Ambiente


Toyota trabaja en contemplar el impacto ambiental del vehículo a lo largo de todo su ciclo de vida y desarrolla programas para enriquecer la vida de las comunidades en las que la compañía está inmersa.

 
 
 




Programa
Conciencia
Ambiental

Reserva
Ecológica


Biodiversidad

 
 
 


Seguridad Vial


Programa de Educación Vial TOYOTA Y VOS

Toyota Argentina desarrolla desde el año 2008 el programa de seguridad vial “Toyota y Vos”. Diseñado bajo el concepto de manejo seguro, el programa brinda a jóvenes de 18 a 25 años con registro y sus padres, herramientas que contribuyen a conducir de manera responsable, a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales.
Toyota y Vos busca contribuir a la prevención de accidentes de tránsito en manera directa (participación activa de adolescentes y padres) e indirecta (a través de la difusión). Para ello, se propone capacitar y concientizar a los conductores en aspectos de manejo seguro y generar un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con los hábitos de manejo y la seria responsabilidad que implica ser conductor.

Buscando ampliar y multiplicar el alcance del programa y utilizando el mismo concepto, se sumó al programa “Toyota y vos Kids” que tiene como fin concientizar e instruir a niños de 5 a 9 años en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito, para que se transformen en agentes multiplicadores de saberes.
Así, desde 2012, Toyota y Vos Kids se desarrolla a través de clínicas que ofrecen conceptos teóricos y prácticos que le permite a los niños ser mejores peatones y poder corregir a sus padres en sus hábitos de manejo. Esto se logra a través de la combinación de un show con actores, prácticas en un parque móvil de educación vial para niños y otras actividades lúdicas y/o talleres referidos a la seguridad vial.

Educación para la empleabilidad


Uno de los pilares de trabajo con la sociedad, desde Toyota Argentina S. A. (TASA) es “Mejorar la Empleabilidad de Jóvenes y Adultos” desde y en colaboración con la Educación. Centrándose en este eje y posicionándose como socio estratégico en los procesos de formación, junto con los concesionarios oficiales de la compañía, se diseñan los programas que se detallan, junto con autoridades educativas nacionales, provinciales, regionales y locales, que luego desarrolla a través de las Instituciones Educativas seleccionadas:





Programa de introducción
al mundo del trabajo

Operario Industrial Calificado
(COIC)

Pasantías
Educativas

Centro Scholas
en Zárate

Programa de Mejora
de la Educación
Técnica Automotriz (META)

Educación sobre ruedas

Tecnicatura en
mantenimiento industrial

 

Comunidad




Siguiendo una filosofía de diálogo y apertura se escuchan las necesidades de la comunidad local y se implementan programas de inversión social con toda la cadena de valor a través de múltiples iniciativas.

 
 

Alianzas Multiactorales



Trabajamos articuladamente con organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y empresas en programas de desarrollo local y comunitario.



 
 

Voluntariado Corporativo



Desarrollamos acciones de voluntariado en nuestra comunidad cercana, con el compromiso solidario de nuestros colaboradores en alianza con SMATA y ASIMRA.





 class=
 
 

Donaciones y contribuciones



Promovemos el fortalecimiento de y apoyamos a instituciones de bien público.






 
 

Desarrollo de proveedores


Capacitamos y brindamos servicios de consultoría en tema de Responsabilidad Social a proveedores de nuestra cadena de valor con el fin de incrementar su competitividad de manera sustentable.




Reportes de
Sustentabilidad

Ingresa y accede al
historial de reportes.