Estilo Comercial Toyota

Antecedentes: En octubre del año 2001, el entonces presidente de Toyota Motor Corporation, Fujio Cho, establece una guía para la gente que forma parte de la organización Toyota, en donde expresa las creencias y valores que deberían compartir tanto el personal de la marca como el de sus concesionarios. Es así que nace el “Toyota Way” fundamentado en dos pilares principales: la “Mejora Continua” y el “Respeto hacia las Personas”. En sus propias palabras, “Nunca podemos estar satisfechos con el lugar en el que nos encontramos y siempre procuramos mejorar nuestro negocio mediante nuevas ideas y con un empeño cada vez mayor”.

De acuerdo con esta filosofía, Toyota Argentina presentó a fines del año 2003 el programa de certificación de concesionarios “Estilo Comercial Toyota” en el que se adecuan los procesos comerciales a la visión global de la marca.

El Programa: A través de este programa, Toyota Argentina introduce en sus concesionarios una metodología de trabajo orientada a alinear todas las instancias del proceso de ventas a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

En la primer parte del desarrollo del programa, Toyota acompaña a los concesionarios con asesoramiento y sugerencias, en un proceso de implementación que tiene un duración aproximada de 6 meses. En esta etapa se revisan todos detalles de la atención comercial del concesionario y se contrastan con los estándares que marca el “Estilo Comercial Toyota” en sus 151 puntos de control.

Al terminar el proceso de implementación, personal de Toyota Argentina realiza una exhaustiva auditoría en la que revisa todos los puntos de control que componen la norma. Si son superados con éxito cada uno de ellos, el concesionario logra la certificación del “Estilo Comercial Toyota” por un período de un año. Además, para asegurarse de que el concesionario mantenga los niveles de calidad del ECT, Toyota Argentina audita periódicamente el cumplimiento de los estándares y revalida en forma anual la certificación.

Además, Toyota Argentina revisa el alcance y profundidad del programa e incrementa su nivel de exigencia año a año con el objetivo de superar las expectativas de los clientes que ingresan a un concesionario de la marca esperando el más alto nivel de atención. Fiel a su filosofía de mejora continua, el “Estilo Comercial Toyota” se encuentra hoy en día en su cuarta versión desde su lanzamiento original en el año 2003.

Comprar un TOYOTA: 9 momentos del proceso de atención comercial

1.- Primer contacto
Usted es contactado teniendo en cuenta los días y horarios que le sean más convenientes, con el objetivo de coordinar una entrevista y/o hacerles llegar una propuesta profesional con todo el material e información necesaria, a fin de ayudarlo en su proceso de decisión de compra.

2.- Acercamiento inicial
No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Usted será atendido, tanto personal como telefónicamente, con un mensaje de calidez y respeto.

3.- Entender sus necesidades
El asesor comercial lo escuchará activamente y realizará las preguntas indicadas para interpretar correctamente sus necesidades, para brindar así un asesoramiento profesional según el destino que cada usuario le dará a su vehículo.

4.- Presentación de vehículo
Luego de haber realizado un correcto entendimiento de sus necesidades, el asesor comercial le presentará, en el salón de ventas del concesionario de su elección, las características más importantes del producto y resolverá todas las dudas y consultas con explicaciones claras y sencillas, traduciendo cada detalle en beneficios reales para usted.

5.- Demostración del vehículo
La prueba del vehículo es el momento de experimentar el placer de conducir un Toyota y apreciar la calidad, confort y seguridad que ofrece. Los concesionarios certificados cuentan con unidades especialmente destinadas para este propósito y circuitos de test drive previamente definidos para que usted pueda tomar su decisión de compra con absoluta confianza.

6.- Negociación y cotización
Entendemos que este es el momento más delicado para usted, por eso, desde Toyota proponemos una negociación clara y transparente, basada en la confianza, donde todos los valores estarán claramente detallados y explicados, sin costos ocultos.


7.- Administración de la venta Una vez que usted ha decidido comprar un Toyota, el departamento de administración del concesionario le informará con claridad y anticipación los pasos a seguir, la documentación a presentar y los costos asociados. Es nuestro objetivo facilitarle a usted los procedimientos legales y administrativos, a fin de optimizar su tiempo.


8.- Entrega de la unidad Usted será informado con anticipación de la fecha y horario programado de la entrega de su nueva unidad, a fin de evitarle demoras innecesarias. Este es para nosotros un momento muy especial, ya que significa el inicio de nuestra relación con usted. Un asesor de servicios del área de posventa le explicará las funciones básicas de los sistemas más importantes del vehículo, el alcance de la exclusiva garantía Toyota de 3 años o 100.000 kilómetros y el programa de mantenimiento regular que asegurará que su Toyota le brinde satisfacciones por muchos años.

9.- Seguimos en contacto. Queremos que usted sea un cliente de Toyota de por vida. Por ello nos contactaremos con usted periódicamente luego de la entrega para corroborar la plena satisfacción con su nuevo Toyota y resolver cualquier duda o inquietud que pueda haber quedado pendiente.

Si usted desea ponerse en contacto con algunos de nuestros concesionarios, lo invitamos a utilizar nuestro buscador de concesionarios

Printed on zaterdag 20 september 2014

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