Compañía | Toyota

Nuestra filosofía de trabajo

Tenemos una visión de largo plazo, y aceptamos los desafíos para lograr nuestros sueños.
21 de Febrero de 2018

Bienvenidos

Quienes trabajamos en Toyota Argentina S.A compartimos una filosofía de trabajo sustentada en dos pilares: la mejora contínua y el respeto por la gente. Tenemos una visión de largo plazo, y aceptamos los desafíos para lograr nuestros sueños.


Mejoramos nuestro negocio mediante la generación permanente de ideas (Kaizen), el esfuerzo continuo y la práctica de resolver los problemas haciéndonos presentes en el lugar que estos ocurren. Respetamos a la gente y consideramos que el éxito de nuestro negocio se debe a los esfuerzos individuales y al buen trabajo en equipo.

Estos principios son los que han hecho de Toyota un referente mundial en materia de calidad y excelencia.


Si compartís nuestro desafío permanente, si entendés por calidad la búsqueda constante de la mejora continua y estás dispuesto a comprometerte con un equipo profesional de primer nivel, esperamos contar con tus antecedentes en nuestra base de datos.

Visión Global Toyota

La Visión Global de Toyota surge como producto de la articulación entre la clase de compañía que Toyota es y la que espera ser. La imagen de un árbol ha sido elegida para simbolizar la Visión Global de Toyota, de las raíces a las frutas. Las "raíces" representan los valores compartidos, la "manera de hacer las cosas"; el "fruto" es el producto que Toyota ofrece a sus clientes, "siempre vehículos mejores" y el "mejorar la calidad de vida en las comunidades en las cuales opera". El "tronco" es el soporte subyacente de Toyota, es decir "la base estable de negocios".


El concepto global se basa en asegurar el crecimiento sostenible, fomentando el círculo virtuoso entre: siempre vehículos mejores, enriquecimiento de las comunidades y una base estable de negocios. Desde su fundación en Japón en el año 1937, Toyota adhirió al principio central de realizar un aporte a la sociedad mediante la fabricación de productos y servicios de alta calidad. Sus prácticas y actividades comerciales basadas en este principio central han creado valores, creencias y metodologías de negocios que se han transformado, a través de los años en una fuerte ventaja competitiva.


La Visión Global de Toyota constituye los cimientos para funcionar como una compañía realmente global, guiada por una cultura empresarial común, cuyos valores están contenidos en el Toyota Way. Dichos valores se aplican localmente a fin de contribuir al crecimiento sostenible de Toyota Argentina y de la comunidad local en su conjunto.


Visión Global 2020

Ser recompensados con una sonrisa por exceder las expectativas de los clientes Toyota conducirá el camino al futuro de la movilidad, mejorando la calidad de vida alrededor del mundo con métodos de transportar a las personas, más seguros y más responsables.


A través de su compromiso con la calidad, innovación constante y respeto por el planeta, la Compañía intenta superar las expectativas de sus clientes y ser recompensados con una sonrisa. Se cumplirán objetivos desafiantes al comprometer el talento y la pasión de la gente, que cree que siempre existe un mejor camino.


Toyota expresado en números alrededor del mundo

Fabricamos en 28 países distribuidos en 54 plantas de producción, contamos con más de 340.000 empleados activos, y como resultado nuestros vehículos se venden en más 170 países.

Toyota Way

El Toyota Way expresa las creencias y valores compartidos por Toyota a nivel global. Está basado en la Guía de Principios de Toyota, la cual define la misión de Toyota como compañía y los valores que alientan la construcción de una cultura corporativa que garantiza un espíritu común y un modo de ser u actuar en todas las filiales.


El Toyota Way se sostiene en dos pilares fundamentales: la Mejora Continua y Respeto por la Gente. Juntos, definen la manera en que las personas tratan a los demís y la manera en que realizan su trabajo para brindar los valores de la Compañía a sus stakeholders.


Seguridad

Descargá aquí nuestro manual de seguridad

Manual de seguridad

Para Toyota Argentina la Seguridad está primero, ya que es la puerta y condición fundamental para realizar todo trabajo. Nos comprometemos a desarrollar una cultura de la Seguridad sólida, con foco en cuidarnos y cuidar tanto la Salud como la Seguridad de todos quienes trabajan en nuestra empresa


Sistema de Producción Toyota

El Sistema de Producción Toyota es la base de nuestra filosofí a de trabajo y consiste en un conjunto de prácticas interdependientes orientadas a maximizar la satisfacción del cliente, produciendo mejores vehículos con la mayor eficiencia en costos y tiempos. Son sus pilares fundamentales la estandarización y Kaizen, o mejora continua de los procesos y el Just in Time.


Política de Calidad

TOYOTA ARGENTINA S.A. asegura la Calidad de sus productos, comprometiéndose a satisfacer los requisitos y las expectativas de sus clientes.


Para ello, sustenta su sistema de calidad en los siguientes principios:
1) Producir vehículos de acuerdo a los estándares de calidad internacionales de su
casa matriz TMC, Toyota Motor Corporation.
2) Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
3) Construir y mejorar la calidad en el proceso, trabajando para ello sobre la base del
Sistema de Producción Toyota, TPS:
• "Just in Time ": suministrar y producir lo necesario, cuando es necesario y en la
cantidad necesaria.
• "Jidoka": capacidad de detener las líneas de producción ante cualquier
eventualidad detectada por el personal o por un sistema pokayoke.
• "Trabajo estandarizado": una vez que el método más eficiente de trabajo se fija,
siempre es repetido de la misma forma.
• "Kaizen": mejora continua.

-

 

¿Te sirvio la información que te brindamos?

¡Gracias por tu tiempo!
Seguí navegando Toyota.com.ar