El 21 de marzo de 1997 iniciamos la producción de Hilux en Argentina, en nuestra planta de Zárate. Todo lo que nos permite decir “Esto es Toyota” empezó aquel día, hace 25 años.

25 años creando vehículos de calidad. 25 años generando empleo. 25 años creciendo junto a nuestros proveedores y toda la cadena de valor. 25 años de confianza de nuestros clientes, en Argentina y América Latina. 25 años escuchándolos en nuestra búsqueda constante por alcanzar la excelencia y la mejora continua. 25 años poniendo a nuestros clientes como parte central de lo que hacemos y de lo que somos. 25 años de historias que representan el significado de Esto es Toyota. 

En 2021 marcamos nuestro récord histórico de producción con más de 142.000 unidades. En 2022, serán 167.000. No podríamos haber crecido tanto sin la confianza de nuestros clientes, que en nuestros primeros 25 años, adquirieron más de 1.600.000 unidades de Hilux y SW4 que producimos en Zárate.

Detrás de cada uno de estos vehículos, hay millones de sueños, proyectos, esfuerzo, trabajo, anécdotas e historias. De las más de 7.000 personas que trabajan en Toyota y las más de 35.000 en toda la cadena de valor. De los 60 autopartistas locales que trabajan día a día con nosotros y los 43 concesionarios de todo el país. De nuestros cientos de miles de clientes en Argentina y en 23 países de la región.

Recorrimos un largo camino hasta acá. Una empresa japonesa de telares que se convirtió en el mayor fabricante de vehículos del mundo, y que está transformándose para ser una compañía de soluciones de movilidad. Que comenzó su producción en el país hace 25 años y que hoy es la automotriz argentina que más produce, más exporta y más vende en el mercado local. Estos hitos nos enorgullecen, pero no son suficientes. Nuestro compromiso con las personas de este país, de esta región y del mundo nos impulsa a mejorar todos los días, continuamente. Para que “Esto es Toyota” siga siendo sinónimo de calidad, sustentabilidad e innovación.

¿Te sirvio la información que te brindamos?

¡Gracias por tu tiempo!
Seguí navegando Toyota.com.ar