Primeros Pasos

Historia de la tecnología de vehículos híbridos

Los vehículos híbridos son una tecnología que nos acompaña desde siglo XIX, durante el auge de los sistemas eléctricos y de vapor. Distintos científicos e industriales de diferentes partes del mundo buscaban generar energía por los medios más asequibles en ese entonces, cuando era sumamente difícil extraer y transportar hidrocarburos como lo hacemos hoy en día. Todos ellos buscaban complementar la corriente alterna, la forma de transmisión de electricidad que más se utilizaba, con un motor de gasolina, de manera que cuando uno estaba en su etapa de mayor exigencia, el otro pudiera almacenar energía en estado potencial, para luego liberarla cuando fuera necesario.
  • 1859, la primera batería recargable

    Hasta ese año, todas las baterías tenían que ser vaciadas de forma permanente cuando se agotaban. 

  • Los primeros autos híbridos

    La fabricación de autos híbridos se había detenido casi por completo para finales de 1910. Es hasta 1976, que Toyota muestra un prototipo de deportivo híbrido en serie llamado Toyota GT Hybrid Concept.

  • Modelo Prius

    No es hasta fines de los ’90 cuando los primeros autos híbridos saltan al mercado. La marca más valiente fue Toyota con su modelo Prius. Fue el primer híbrido de producción masiva del mundo, reduciendo las emisiones de hidrocarburos gracias a su eficiencia y capacidad. Actualmente, Toyota ha vendido más de diez millones de autos híbridos en el mundo.

¿Te sirvio la información que te brindamos?

¡Gracias por tu tiempo!
Seguí navegando Toyota.com.ar