La importancia de minimizar los riesgos para la salud con los testeos preventivos

Desde el reinicio de la producción, Toyota Argentina implementó un riguroso protocolo de salud y seguridad que busca minimizar los riesgos para la salud de sus empleados, el cual incluye 100 testeos preventivos por día para detectar potenciales casos asintomáticos.

El jueves 28 de mayo, con el sistema en pleno funcionamiento, se confirmó un caso positivo asintomático en un colaborador, el cual se mantiene sin síntomas y en perfecto estado de salud.

En ese momento se activó el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, aislando a la persona y comunicándolo a la línea 148. También fueron identificadas todas las personas que viajaron en el mismo micro a través del sistema de tracking y a todas aquellas que forman parte de su equipo de trabajo. Además, se les realizó la toma de muestras del test por Covid-19 e ingresaron en cuarentena preventiva por 14 días.

A su vez, el viernes 29 de mayo se confirmó un caso negativo en un colaborador que había presentado síntomas similares al Covid-19 durante la última semana.

El próximo lunes 1 de junio comenzará un nuevo turno de trabajo que establece el recambio de personal cada 15 días, según lo planificado en el reinicio de la producción. 

Desde Toyota seguiremos trabajando en el cuidado de nuestros trabajadores, fortaleciendo día a día nuestros procedimientos a partir de la prevención. Los testeos preventivos nos permiten identificar casos asintomáticos y contribuir a reducir la transmisión del virus.

¿Te sirvio la información que te brindamos?

¡Gracias por tu tiempo!
Seguí navegando Toyota.com.ar