Se anunciaron los ganadores del concurso Toyota Dream Car de Argentina | Toyota

Se anunciaron los ganadores del concurso Toyota Dream Car de Argentina

Un jurado multidisciplinario eligió a los nueve jóvenes que competirán contra participantes de más de 80 países para ser parte de la ceremonia final en Japón
Zárate, Buenos Aires.

Toyota Dream Contest 2019

Las soluciones a los desafíos actuales de la industria automotriz surgen cuando se unen el arte visual y la visión de los más chicos. Nueve jóvenes artistas con talento lo creen: sus visiones de los autos del futuro les valieron el reconocimiento esta semana como ganadores de la séptima edición argentina del Concurso Anual de Arte Toyota Dream Car.

Ahora, las obras de arte de estos nueve jóvenes –elegidas entre 7.500 dibujos recibidos- avanzarán para representar a la Argentina en la competencia final contra participantes de más de 80 países. En agosto de 2019, los 30 finalistas elegidos de todo el mundo ganarán un viaje con todos los gastos incluidos a Japón, y participarán en una ceremonia de premiación, incluyendo la visita a una planta de producción de Toyota y un recorrido cultural por Tokio, la capital japonesa.

Los nueve dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Renato Tarditti, director de MiuraMag; Jorge Ferreyra Basso, diseñador y artista plástico; Jesica Rizzo, jefa de Arte Senior de la revista LA NACION; Guillermina Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo; y María Laura Avigliano, profesora de artes visuales.

"El talento de estos chicos nos permiten tener otra visión sobre el futuro de la movilidad. Si a través de este concurso los podemos alentar a expresar su creatividad e ingenio, también podremos inspirarlos a crear grandes ideas para seguir construyendo nuestro futuro", afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina.

El Toyota Dream Car Art Contest es un concurso mundial que se presenta anualmente y está diseñado para inspirar la creatividad en los más jóvenes e imaginar el futuro de la movilidad. Los ganadores del concurso Toyota Dream Car Art en todos los países participantes de todo el mundo se eligen de tres categorías de edad (4-7 años; 8-11 años; y 12-15 años), con juicios basados en el arte, la creatividad y la ejecución del concepto. El primer concurso internacional se llevó a cabo en 2004 por Toyota Motor Corporation en Japón, y este es el séptimo año del concurso en Argentina. A continuación, se muestran los nueve ganadores del concurso de este año, incluyendo también los vencedores de las instancias Intercolegial e Interempleados.

Instancia Nacional:

1er puesto: "Auto inteligente", Dana Stefania Fuentes Semañuk