Toyota continúa con su Programa Integral de Asistencia Social para afrontar la crisis por el COVID-19

En Toyota Argentina, la ciudadanía corporativa es parte de su cultura. Por eso, en su compromiso con el desarrollo de su comunidad, la compañía concentró sus recursos en buscar soluciones a las necesidades surgidas por la pandemia del COVID-19. Inspirados en el concepto japonés de Ganbaru -la perseverancia ante la adversidad- Toyota Argentina creó el Programa Integral de Asistencia Social, que brinda soporte a las principales necesidades de la comunidad trabajando en tres ejes: asistencia al sistema de Salud, asistencia Alimentaria y soporte en Movilidad. 

“Estamos todos juntos en esto: empleados, sindicatos, proveedores y concesionarios. Cuando se puede trabajar en equipo para contribuir con la sociedad, todo es posible”, dice Eduardo Kronberg, gerente general de Sustentabilidad. “En esta situación de crisis, transformamos el enfoque de nuestros ejes de RSE para responder ante las necesidades de las comunidades.” Por este motivo, en medio de la creciente demanda de ayuda de emergencia por la crisis del coronavirus, la compañía tomó acciones que responden a los ejes de salud, asistencia alimentaria, y movilidad.

Durante el 2020 la compañía colaboró con el diseño de un prototipo de soporte respiratorio de emergencia junto al ITBA y Mirgor, prestando sus conocimientos de producción a organizaciones, así como también brindando soporte financiero a su cadena de valor o a campañas solidarias nacionales. 

Salud

En línea con el compromiso que Toyota mantiene desde hace años con la salud, a través de donación de equipo y desarrollo de infraestructura, durante la pandemia, se reforzó la compra de equipamiento e insumos médicos para hospitales comunitarios, la donación de 400.000 barbijos a hospitales públicos de todo el país y la distribución de 300 camas para áreas de aislamiento en Zárate. También se sumó a la campaña de la Cruz Roja Argentina: “Argentina Nos Necesita”, dando apoyo al personal médico y a la comunidad científica.

Asistencia alimentaria

En alianza con su proveedor Cookins (proveedor de servicio alimentario) y la Obra de Don Bosco en Zárate, desde el mes de septiembre se desarrolla un programa de “Voluntariado Corporativo” que trabaja con 8 comedores de la ciudad. El programa incluye la provisión y logística de alimentos de alto valor nutricional, entrega de equipamiento y elementos de seguridad, voluntariado corporativo de sus colaboradores y la aplicación básica del TPS (Toyota Production System), entre otros. Los responsables de los comedores recibieron capacitación en recetarios, buenas prácticas en las cocinas, Primeros Auxilios e Higiene y Seguridad. Hoy, este programa alcanza las 1.500 viandas diarias en distintos barrios de Zárate.

Por otro lado, junto con los colaboradores de los sindicatos de SMATA y ASIMRA, se realizó la entrega de 16.000 productos de la canasta alimenticia a diferentes centros de asistencia alimentaria y comedores de las localidades de Campana, Zarate, Lima y Alsina. También se cumplió un año de la alianza con la Fundación Iniciativa Solidaria y CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas), un programa de entrega de alimentos esenciales para la alimentación diaria.

Sumado a eso, desde los inicios de la pandemia, Toyota dio soporte al programa nacional “Seamos Uno” con el aporte de 10.000 cajas alimentarias.  A su vez, se inició un trabajo en conjunto con Unilever y el Banco de Alimentos, #UnidosenRed, donde se buscó crear valor social a partir la sinergia entre compañías y organizaciones sociales para llegar a quienes más lo necesitan.
Coordinados por el Banco de Alimentos, Unilever contribuye con la donación de productos esenciales y Toyota colabora junto a ASIMRA con la logística y distribución.

Movilidad

El soporte en movilidad también fue un eje importante del programa integral: se donaron 6 pick-ups Hilux 4x4 adaptadas como ambulancias con equipamiento de alta complejidad para cuidados intensivos y se prestaron más de 30 vehículos de apoyo logístico a diferentes organizaciones, como el Ejército Argentino y  los municipios de la zona de influencia de la planta de Zárate.

Para obtener más información sobre la respuesta de Toyota Argentina ante la crisis por el COVID-19, hace click acá: https://www.toyota.com.ar/nuestra-respuesta-al-covid-19

¿Te sirvio la información que te brindamos?

¡Gracias por tu tiempo!
Seguí navegando Toyota.com.ar