Toyota fortalece su compromiso ambiental a través del Desafío 2050 | Toyota

Toyota fortalece su compromiso ambiental a través del Desafío 2050

En 2015, Toyota Motor Corporation presentó una ambiciosa serie de objetivos ambientales a conseguir hacia el año 2050.

Frente a desafíos globales claves como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de recursos y la degradación de la biodiversidad, el Desafío Ambiental de Toyota 2050 aspira a reducir el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos.

El desafío consta de seis objetivos distintos en tres ámbitos:

Reducir al mínimo y optimizar el uso de agua

Como cada año, utilizamos el Día Mundial del Medio Ambiente para crear conciencia sobre los problemas ambientales e inspirar a las personas de todo el mundo a hacer algo positivo por nuestro planeta.
Alineados a nuestro Desafío Ambiental 2050, estamos trabajando para hacer que nuestra propia operación sea más eficiente en conformidad con los objetivos ambientales de la compañía.
Este Día Mundial del Medio Ambiente, y todos los días, seguimos comprometidos con la conservación del agua en nuestra actividad diaria. El reúso del agua procesada de efluentes en el proceso industrial nos permite minimizar y optimizar el uso de este recurso en nuestra producción, alcanzando una reducción de un 15% en la extracción durante el último año.

Cero emisiones de CO2 en las fábricas

También progresamos en la eficiencia energética, donde incorporamos tecnología de bajas emisiones de CO2, mejoramos procesos y equipos e introdujimos energías renovables.
En línea con el desafío de cero emisiones en planta firmamos un acuerdo con la empresa YPF Luz, la cual hoy abastece con energía eólica el 24% de la energía que necesita la planta de Zárate. Esta iniciativa nos permitirá superar ampliamente nuestras metas globales al producir con un 100% de energías limpias a partir de 2020.

Construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje

Nuestra política ambiental también sigue consolidándose en el objetivo de establecer una sociedad basada en la cultura del reciclado, no solo a través de la utilización de partes sustentables sino a través de nueva tecnología y la reutilización de materiales. Con las mejoras aplicadas, en 2018 alcanzamos una reducción complementaria del 6% de los residuos generados en el proceso de producción.

Construir una sociedad futura en armonía con la Naturaleza

Además, continuamos trabajando para construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza a través del desarrollo de nuestra Reserva Natural. La plantación de más de 1.000 árboles en estos dos últimos años nos permitirá seguir progresando en la captura y almacenamiento de carbono para las emisiones que son difíciles de evitar.

Cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida

Nuestra cadena de valor también sigue acompañando nuestros esfuerzos. Hoy ya contamos con el 93% de nuestros proveedores y el 100% de nuestra red de concesionarios certificados con la norma ISO 14001.

Cero emisiones de CO2 en vehículos nuevos

Las cero emisiones en nuestros vehículos nuevos también son parte de nuestros desafíos, por eso hemos reforzado las campañas que comunican las ventajas de la tecnología híbrida, la cual consideramos como el puente hacia nuevas formas de propulsión alternativas. Pero también quisimos ir más allá: durante el mes de mayo hemos lanzado el segundo vehículo híbrido Toyota de nuestra historia, luego del lanzamiento del Prius en 2009: la nueva RAV4 tendrá, en todas sus versiones, solo mecánica híbrida.

Reserva Natural Toyota Argentina

Todos los que forman parte del equipo de Toyota Argentina son protagonistas de las acciones que nos permiten operar de manera segura, respetando el medio ambiente y trabajando siempre cerca de nuestra comunidad. En una época de constantes cambios, creemos que defender la sustentabilidad como la base de nuestro modelo de negocios será vital para el futuro de nuestra compañía.