Toyota Mobility Services amplía su gama de vehículos adaptados | Toyota

Toyota Mobility Services amplía su gama de vehículos adaptados

La plataforma de servicios de movilidad de Toyota Argentina incorpora dos nuevos modelos a su line-up, adaptados para personas con movilidad reducida.

Toyota Mobility Services, la plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz de Argentina, amplía su line-up de vehículos adaptados con la incorporación de RAV4 y Prius, especialmente pensados para que personas con movilidad reducida puedan conducirlos.

Los nuevos RAV4 y Prius híbridos, se incorporan a la flota de Toyota Mobility Services equipados con: un comando manual para las maniobras de aceleración y frenado, una perilla giratoria en el volante que permite girarlo completamente con un mínimo esfuerzo, un protector y cinturón de piernas y un soporte de trasbordo lateral rebatible, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida en los miembros inferiores.  Todo este equipamiento fue desarrollado por Toyota en Japón.

Estos dos modelos pasan a ser parte del line-up de vehículos adaptados que la plataforma ya ofrecía mediante una HIACE adaptada para transportar personas en silla de ruedas. A diferencia de la HIACE, la RAV4 y el Prius pueden ser conducidos por la persona que tenga dificultades de movimiento.

Perilla giratoria

Es un sistema de perilla “ayudavolante” que permite el giro total del mismo con reducido esfuerzo.  Cuando una unidad tiene los pedales adaptados para su uso manual, este ítem es obligatorio conforme a las normas de la ley nacional de tránsito y seguridad vial.

Esta iniciativa de Toyota Mobility Services, se relaciona con el concepto “movilidad para todos” que está trabajando la compañía a nivel global. El objetivo de Toyota es transformar la manera en la que las personas se mueven y crear soluciones de movilidad para las barreras que limitan el potencial humano. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en el camino a transformarse en una empresa de movilidad.

Soporte de trasbordo lateral

Se trata de un soporte rebatible para facilitar el acceso a aquellas personas que tengan reducido el movimiento en los miembros inferiores.

Sobre Toyota Mobility Services
Es una plataforma de servicios de movilidad que brinda opciones para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de las personas. Permite reservar y utilizar vehículos por hora, día, semana o mes. En la actualidad, el servicio ya cuenta con más de 14.000 usuarios registrados. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a  largo plazo definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad.

Para obtener más información, ingresar a: https://www.toyota.com.ar/mediakit/mobilityservices