En línea
con estos valores, se trabajó en un rebranding de marca de Toyota Plan, con una
nueva campaña que presenta historias y situaciones cotidianas de la vida, para
lograr mayor identificación con los clientes y seguir transmitiendo los beneficios
distintivos y las fortalezas de la marca.
La
estrategia comercial viene de la mano de una nueva imagen de marca y una
campaña de “awareness” para lograr un mayor acercamiento e identificación con
el segmento y destacar la propuesta que engloba el “claim” de marca: “Un plan
distinto”.
“En Toyota entendemos nuestras
acciones como un todo. Por eso buscamos que nuestra transformación interna
también se refleje puertas afuera. Creemos que la identificación genera
confianza y ello lleva a generar el vínculo para que termine en una propuesta
beneficiosa para el usuario”, afirmó Daniel Afione, Presidente de Toyota
Plan.
La campaña
cuenta con comerciales en TV y contenidos digitales, así como un nuevo diseño
de logo y manual de marca para lograr un rebranding 360° que refleje
verdaderamente el cambio que Toyota Plan viene impulsando.
Este
proceso de transformación comenzó desde fines de 2019, cuando Toyota Plan
apostó a los canales digitales y presentó nuevas plataformas, como atención
online personalizada por chat en el sitio web y canales para que los clientes
puedan tener su experiencia de manera online a través de la web (www.toyotaplan.com.ar) e incluso dentro de Mercado Libre (https://ofertas.mercadolibre.com.ar/toyota-tpa).
“Nuestra intención es seguir fortaleciendo la
confianza y ayudar a retomar la posibilidad de acceder a un Toyota en cualquier
contexto. Por eso presentamos distintas alternativas para que nuestros clientes
puedan seguir alcanzando sus objetivos, ya sea del primer 0km, como un cambio
de vehículo, un ahorro o mismo una inversión”, agregó Daniel Afione.
La oferta
de Toyota Plan, se basa en dos tipos de planes 70/30 y 100%. En el 70/30 el
cliente abona el 70% del valor del auto en cuotas y el 30% lo abona en la
adjudicación. En el plan 100% se abona el valor total del vehículo dividido en
84 cuotas.
Un plan distinto para cada perfil de cliente
Perfil Ahorro: Muchas personas buscan ahorrar en activos o bienes que mantengan su
valor, para ellos Toyota Plan ofrece la posibilidad de invertir en un plan
distinto entendiendo que un vehículo es un bien que mantiene su valor y se
actualiza según inflación, es decir es un capital que no baja su valor.
Hoy,
muchos de los clientes de Toyota Plan tienen un perfil inversionista, que
apuestan a las cuotas de un plan 100% como un ahorro que se va capitalizando y
piensan en retirar el vehículo más adelante, tomándolo como una inversión.
Perfil Recambio: También hay clientes que buscan un reemplazo de
vehículo con el plan 70/30 que tiene la posibilidad de entregar su vehículo
usado como parte de pago de las cuotas restante, opción que hace que sea mucho
más fácil y accesible.
Perfil Primer Auto: Otro tipo de perfil para acceder al primer 0km,
apuesta más a un Plan Etios; el cliente que no tiene un vehículo previo,
suscribe el plan 100% donde pueden financiar el 100% del vehículo en 84 cuotas,
mientras en el plan 70/30 el cliente ya suele tener un vehículo, donde el 70%
se divide en 84 cuotas y aprovecha el valor del vehículo usado para cancelar el
30% y algunas de las 84 cuotas.
Adicionalmente
y acompañando el contexto actual, se generó una opción para aquellos usuarios
que tienen demoras en el pago de cuotas: “Plan
puesta al día”, que brinda la posibilidad de ponerse al día prorrateando las cuotas
vencidas e impagas en las próximas cuotas tomando como límite la cantidad de
cuotas restantes del plan.
Para aquellos clientes que tuvieron que dejar de
abonar su plan por situaciones personales y quieren volver a sumarse, se lanzó
el “Plan
Recuperá tu sueño”; pensado para que puedan recuperar la
inversión que hicieron en algún momento.
Con esta transformación, Toyota Plan continúa apostando a acercar a sus
clientes la posibilidad de invertir en un plan distinto, la de cambiar su
vehículo o acceder a su primer 0km, impulsándose en distintas herramientas
digitales y adaptándose al contexto.