Toyota premió a sus mejores proveedores | Toyota

Toyota premió a sus mejores proveedores

Los proveedores de Toyota fueron reconocidos en las categorías de Calidad, Logística, Costos, Medio Ambiente y Seguridad Por primera vez, se realizó una ceremonia en conjunto con proveedores de Brasil y Argentina
Buenos Aires, abril de 2019.

Toyota realizó la primera Conferencia de Proveedores de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC) en Buenos Aires.

Este encuentro, que refleja el proceso de regionalización que la compañía viene desarrollando, es la tradicional premiación de Toyota a los mejores proveedores de Brasil y Argentina que ya lleva 17 años.

El evento reconoció a los proveedores que alcanzaron sus metas y superaron las expectativas de Toyota con respecto a los servicios y productos entregados durante 2018.

En total, 52 proveedores, entre brasileños y argentinos, recibieron el Premio de Excelencia, el máximo reconocimiento, en cinco categorías: Calidad, Logística, Costo, Seguridad y Medio Ambiente. Toyota reconoció a Yazaki Brasil como su Mejor Proveedor Brasileño y a Toyota Boshoku Argentina como su Mejor Proveedor Argentino, por sus acciones en 2018.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Masahiro Inoue, el nuevo CEO regional, reemplazante de Steve St. Angelo; Tatsushi Murao, Gerente General de Compras de Toyota Motor Corporation; Rafael Chang, Presidente de Toyota do Brasil; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; y Celso Simomura, Officer Regional de Compras y R&D de Toyota América Latina y Caribe, junto con otros ejecutivos de la automotriz.

"Toyota es conocida mundialmente por la calidad de sus productos y servicios y eso se logra gracias al trabajo en conjunto que realizamos con todos los integrantes de nuestra cadena de valor. Aceptamos el desafío de trabajar de forma regional, estandarizando procesos y enfocándonos en las mejores prácticas, con el objetivo de crecer de forma sostenible y aumentar la competitividad. Nos pone muy contentos ver también que nuestros proveedores hayan aceptado el desafío", destaca Celso Simomura.

Calidad

El Premio de Excelencia en la categoría de Calidad fue otorgado a los proveedores que cumplieron con el objetivo de 0 PPM (partes por millón), que significa que las piezas entregadas no contenían defecto alguno, y también mantuvieron un legajo libre de reclamos en su desempeño de 2018. Los proveedores premiados en la categoría de Calidad fueron:

Brasil Excelencia:
Adient, Aisin, BASF, Casco, Cobra, Denso, Federal Mogul, GKN, Panasonic, Regali Fundición, Resil, SNR, Stanley y TPR

Argentina Excelencia:
CGR, Dietech, Inergy, Pirelli, PPG, Stilo, Sumitomo y Ventalum

Logística
El Premio de Excelencia en la categoría de Logística fue otorgado a los proveedores que cumplieron el plazo estipulado en la entrega de todas las piezas, sin contar con ningún contratiempo ni discrepancia entre días y horarios. Los proveedores premiados en Logística fueron:

Brasil Excelencia:
BASF, Bosal, Denso, Dunlop, GdbR, L-KTB, Maxion Wheels, P. Omnium, Regali, Sanko, SNR, TPR y ZF.

Argentina Excelencia:
Allevard, Brembo, Bridgestone, Dietech, Ferrosider, Fric Rot, Iatec, Intexar, JTEKT, Plimer, Siderar, TTA, Ventalum, Yazaki Argentina y Yazaki Uruguay.

Reducción de Costos
El Premio de Excelencia en la categoría de Costos fue otorgado a los proveedores que superaron las expectativas de Toyota para implementar ideas en la reducción de costos. Los premiados en la categoría Costos fueron:

Brasil Excelencia:
Advics, Aptiv, Denso, GDBR y U-Shin. Argentina Excelencia: Allevard, Fric Rot, Iatec, Spicer y Stilo.

Brasil Medio Ambiente:
Yazaki Argentina Medio Ambiente: Maro y Toyota Boshoku