Luis Salas

  • Fecha de nacimiento:

    11 de noviembre de 1978.

  • Lugar:

    Santa Fe, Argentina.

  • Último competencia:

    Campeonato Brasil 2018.

"El No pareciera ser un motor que te empuja a tratar de borrar ese No".

Luis forma parte del Equipo Nacional Argentino Paralímpico de Remo y en el 2018 ganó la medalla de oro en el campeonato brasileño.

Luis tiene una discapacidad visual y motora desde hace 6 años. En octubre del 2013, sufrió un robo a mano armada en la puerta de su casa. Para prevenir que los asaltantes ingresaran en su hogar, donde se encontraba su familia, él se resistió y los ladrones le dispararon 3 balas de 9mm en sus piernas.

Una de las balas ingresó en su gemelo izquierdo produciendo severos daños neurológicos y dejando el pie de esa misma pierna sin sensibilidad. Otro de los disparos fue directo a la arteria femoral en su pierna derecha. Esta herida crítica produjo una gran pérdida de sangre haciendo que Luis entre en shock hipovolémico, en consecuencia, sus nervios ópticos se infartaron produciendo una ceguera permanente. Luego del incidente, el atleta despertó del coma 15 días después en el hospital estando ciego.

Luego de muchos años de rehabilitación y terapia física comenzó a remar. Paso a paso y remo tras remo sus metas iban creciendo, y con ellas la intensidad de sus entrenamientos.

Hoy, luego de un largo y duro camino, es parte del equipo Nacional Argentino de Remo Paralímpico. Además del deporte, Luis da charlas motivacionales sobre los desafíos de las discapacidades y estudia planificación urbana en la universidad para desarrollar proyectos que faciliten la movilidad de las personas discapacitadas en la ciudad de Zárate.

¿Te sirvio la información que te brindamos?

¡Gracias por tu tiempo!
Seguí navegando Toyota.com.ar