Toyota Safety Sense

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*

Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC)*

Mantener una distancia segura con respecto al vehículo precedente.

Una vez superados los 30Km/h se puede conectar el control de velocidad crucero adaptativo. El mismo, mantiene automáticamente una distancia segura entre los vehículos para alivianar la carga del conductor al conducir durante largos períodos en ruta. En caso de que no haya algún vehículo al frente, el sistema mantendrá la velocidad establecida. Cuando el sistema detecte un vehículo que circule a una velocidad menor a la seleccionada, este desacelerará para igualar la velocidad del vehículo detectado. En el momento que el vehículo detectado cambie de carril, el sistema acelerará a la velocidad pre-establecida anteriormente.

Precauciones:

  • Cuando se conduce en el tránsito o se está acelerando y desacelerando con frecuencia.
  • Al cambiar de carril o al incorporase en una autopista.
  • Si el vehículo que circula por delante es una moto o tiene una distancia al suelo muy grande.
  • Cuando otro vehículo invade tu carril en una distancia muy corta.
  • Si el vehículo que circula por delante abandona el área de detección del sensor como en una curva.
  • Cuando el vehículo que circula por delante conduce al borde de su carril o no está en el área de detección.
  • Si el vehículo que circula por delante está arrastrando un remolque tipo plataforma haciendo que el área de la superficie trasera sea muy pequeña.
  • Cuando se circula en rutas que tienen estructuras que sobresalen o cubren la visión, como un túnel o un puente.
  • Si el vehículo que circula por delante está detenido o circula con una velocidad mucho menor a la establecida.
  • Si el vehículo que circula por delante está invadiendo tu carril, o si el carril es demasiado angosto y con curvas.

Importante:

Estas son algunas de las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del Toyota Safety Sense:

  • En momentos de poca visibilidad debido al mal tiempo como: lluvia, nieve, polvo, tormenta de arena, zonas de humo, vapor, niebla, granizo, barro, etc.
  • Cuando los sensores se ensucian o se bloquean con: gotas de lluvia, nieve, hielo, hojas, stickers, basura, barro, etc.
  • Cuando a los neumáticos les falta alineación, son del tamaño incorrecto, tienen la presión inadecuada o  tienen un desgaste excesivo.
  • Cuando se remolca algo por encima del límite especificado.
  • Si el vehículo tiene alguna reparación física inadecuada o modificación.

Estas son las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del “Sistemas de pre-colisión frontal (PCS)*”, “Velocidad crucero adaptativo (ACC)*”, “Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*” y “Luces altas automáticas (AHB)*”:

  • Al subir o bajar de una pendiente.
  • Al conducir en caminos con mucho transito y en curvas angostas o muy cerradas.

Otros sistemas de Toyota Safety Sense

  • Sistema pre-colisión frontal (PCS)*

    El sistema podría detectar la posibilidad de una colisión con un vehículo y alertar al conductor con una alarma. Si el conductor no aplica los frenos, el sistema podría aplicar un frenado de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

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  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*

    El sistema puede detectar las líneas del carril para determinar la posición del vehículo. Si el conductor se desvía involuntariamente de su carril, el sistema emitiría una advertencia y aplicaría una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos.

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  • Luces Altas Automáticas (AHB)*

    El sistema de Luces Altas Automáticas puede detectar las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambiaría automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.

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