Toyota Safety Sense

Luces Altas Automáticas (AHB)*

Luces Altas Automáticas (AHB)*

Asegurando una visión cómoda, incluso de noche.

La cámara monocular evalúa el grado de brillo (desde el techo y las luces traseras de otros vehículos) en el área circundante y, por consiguiente, cambia entre luces altas y bajas.
  • Al utilizar luces altas con mayor frecuencia, el sistema puede permitir mayor visibilidad y por consecuencia, mayor seguridad.

  • Es un sistema de seguridad diseñado para ayudar al conductor a ver más claramente en la noche, sin distraer a otros conductores.

Precauciones:

  • Cuando el parabrisas refleja algún objeto en el tablero como: celulares, papeles, basura, etc.
  • Si un vehículo circula sin luces, luces de colores no convencionales, faros sucios, faros desviados o irregulares.

Importante:

Estas son algunas de las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del Toyota Safety Sense:

  • En momentos de poca visibilidad debido al mal tiempo como: lluvia, nieve, polvo, tormenta de arena, zonas de humo, vapor, niebla, granizo, barro, etc.
  • Cuando los sensores se ensucian o se bloquean con: gotas de lluvia, nieve, hielo, hojas, stickers, basura, barro, etc.
  • Cuando a los neumáticos les falta alineación, son del tamaño incorrecto, tienen la presión inadecuada o  tienen un desgaste excesivo.
  • Cuando se remolca algo por encima del límite especificado.
  • Si el vehículo tiene alguna una reparación física inadecuada o modificación.

Estas son las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del “Sistemas de pre-colisión frontal (PCS)*”, “Velocidad crucero adaptativo (ACC)*”, “Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*” y “Luces altas automáticas (AHB)*”:

  • Al subir o bajar de una pendiente.
  • Al conducir en caminos con mucho transito y en curvas angostas o muy cerradas.

Otros sistemas de Toyota Safety Sense

  • Sistema pre-colisión frontal (PCS)*

    El sistema podría detectar la posibilidad de una colisión con un vehículo y alertar al conductor con una alarma. Si el conductor no aplica los frenos, el sistema podría aplicar un frenado de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

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  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*

    El sistema puede detectar las líneas del carril para determinar la posición del vehículo. Si el conductor se desvía involuntariamente de su carril, el sistema emitiría una advertencia y aplicaría una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos.

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  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*

    Es un sistema similar al “control de velocidad crucero”. Además, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente para ayudar a mantener una distancia segura entre los mismos.

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