Toyota Safety Sense

Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*

Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*

Para ayudar a prevenir la salida del carril.

La cámara monocular puede detectar las líneas blancas o amarillas del camino y notificar al conductor si el vehículo comienza a desviarse del carril en el que se encuentra. Si esto ocurre, el sistema alertaría al conductor y, según el modelo, podría realizar una pequeña corrección en la trayectoria.
  • En caso de cambiar de carril sin la activación de la luz de giro, el sistema emitiría una alerta sonora y visual en la pantalla del tablero de comando. Después de la alerta, según el modelo, el sistema corregiría la trayectoria para ayudar a regresar al carril.

  • El sistema también cuenta una función que podría detectar cuando el vehículo se conduce de forma errática o comienza a zigzaguear dentro del carril de un lado a otro. En este caso, el sistema enviaría una alerta acústica y mostraría un ícono alertando de la situación.

  • Según el modelo y/o versión y si el vehículo cuenta con el equipamiento, el sistema incorpora el “asistente de mantenimiento de carril”. Un sistema complementario al anteriormente mencionado que esta diseñado para ayudar al conductor a permanecer en el carril deseado cuando el control de velocidad crucero adaptativo está activo y ambas manos están en el volante.

Precauciones:

  • Cuando se maneja en un camino que se comienza a bifurcar o a fusionar.
  • Si se circula por caminos con curvas cerradas y/o con ondulaciones.
  • Cuando las líneas del carril no están claramente marcadas.
  • Si la superficie del camino produce espejismos.
  • Cuando la cámara recibe mucha luz como: faros del vehículo opuesto, luz solar, reflejo de los vehículos.
  • Cuando la intensidad de la luz cambia drásticamente como en la salida de un túnel.
  • Si el parabrisas está empañado.
  • Cuando la distancia con el vehículo de enfrente es muy corta y no se perciben las líneas de camino.
  • En el caso del “asistente de mantenimiento de carril”, si las líneas no se perciben en el camino, y en curvas pronunciadas.

Importante:

Estas son algunas de las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del Toyota Safety Sense:

  • En momentos de poca visibilidad debido al mal tiempo como: lluvia, nieve, polvo, tormenta de arena, zonas de humo, vapor, niebla, granizo, barro, etc.
  • Cuando los sensores se ensucian o se bloquean con: gotas de lluvia, nieve, hielo, hojas, stickers, basura, barro, etc.
  • Cuando a los neumáticos les falta alineación, son del tamaño incorrecto, tienen la presión inadecuada o  tienen un desgaste excesivo.
  • Cuando se remolca algo por encima del límite especificado.
  • Si el vehículo tiene alguna una reparación física inadecuada o modificación.

Estas son las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del “Sistemas de pre-colisión frontal (PCS)*”, “Velocidad crucero adaptativo (ACC)*”, “Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*” y “Luces altas automáticas (AHB)*”:

  • Al subir o bajar de una pendiente.
  • Al conducir en caminos con transito y en curvas angostas o cerradas.

Otros sistemas de Toyota Safety Sense

  • Sistema pre-colisión frontal (PCS)*

    El sistema podría detectar la posibilidad de una colisión con un vehículo y alertar al conductor con una alarma. Si el conductor no aplica los frenos, el sistema podría aplicar un frenado de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

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  • Luces Altas Automáticas (AHB)*

    El sistema de Luces Altas Automáticas puede detectar las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambiaría automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.

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  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*

    Es un sistema similar al “control de velocidad crucero”. Además, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente para ayudar a mantener una distancia segura entre los mismos.

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