Toyota Safety Sense

Sistema pre-colisión frontal (PCS)*

Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*

Para ayudar a prevenir y evitar colisiones.

Este sistema esta diseñado para disminuir el riesgo de una colisión frontal y funciona con la cámara monocular y el radar de ondas milimétricas. Mediante el uso de ambos elementos, el sistema evalúa las probabilidades de alcanzar al vehículo que se encuentre en frente. Según el modelo y/o versión, si el vehículo cuenta con el equipamiento, adicionalmente a la detección de vehículos, el sistema podría detectar peatones y/o ciclistas.
  • Cuando el sistema detecta un riesgo de colisión, enviará alertas visuales y auditivas al conductor.

  • Al generar las alertas, el sistema preparará la asistencia de frenado (BA) para apoyar la frenada del conductor.

  • En caso de que el conductor no pueda frenar o no lo haga con la presión suficiente, el sistema entraría en acción y aplicaría la frenada de emergencia evitando o mitigando el accidente.

Precauciones:

  • Cuando el vehículo que precede tenga una forma irregular, por ejemplo: un tractor.
  • Cuando la altura del vehículo que precede sea menor con respecto al ancho total, si tiene una caja o sobresale el paragolpes trasero, por ejemplo: motos, bicicletas o vehículos ultra livianos.
  • Si el vehículo que precede no tiene las luces traseras encendidas.
  • Si la luz del sol u otra con mucha intensidad se refleja frente a tu auto.
  • Cuando manejas de noche, al amanecer o entrando a un túnel sin las luces encendidas.
  • Si el sistema detecta una intersección elevada, letrero o cartel publicitario frente a tu auto.
  • Si se cierra rápidamente una barrera de peaje o de estacionamiento.
  • Si se desconecta un borne de la batería o si no utilizaste tu vehículo durante mucho tiempo.
  • Si existe tránsito cruzado por adelante.
  • Cuando manejas por un camino angosto rodeado de alguna estructura, como: túneles, puentes hierro, pisos bajos, árboles, vallas de seguridad, postes, etc.
  • Cuando haya algún obstáculo o un vehículo estacionado sobre una curva y al manejar entre vehículos estacionados o en movimiento.
  • La función de advertencia previa a la colisión solo estará activa durante la operación del Control de estabilidad (VSC).

    Este sistema sólo reconoce vehículos (NO peatones, motociclistas, carros, ciclistas o animales), a velocidades de entre 10 to 180 km/h.

Importante:

Estas son algunas de las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del Toyota Safety Sense:

  • En momentos de poca visibilidad debido al mal tiempo como: lluvia, nieve, polvo, tormenta de arena, zonas de humo, vapor, niebla, granizo, barro, etc.
  • Cuando los sensores se ensucian o se bloquean con: gotas de lluvia, nieve, hielo, hojas, stickers, basura, barro, etc.
  • Cuando a los neumáticos les falta alineación, son del tamaño incorrecto, tienen la presión inadecuada o  tienen un desgaste excesivo.
  • Cuando se remolca algo por encima del límite especificado.
  • Si el vehiculo tiene alguna una reparación física inadecuada o modificación.
  • El sistema no detecta peatones.

Estas son las condiciones que ocasionan la operación incorrecta, parcial o total del “Sistemas de pre-colisión frontal (PCS)*”, “Velocidad crucero adaptativo (ACC)*”, “Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*” y “Luces altas automáticas (AHB)*”:


  • Al subir o bajar de una pendiente.
  • Al conducir en caminos con mucho transito y en curvas angostas o muy cerradas.

Otros sistemas de Toyota Safety Sense

  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*

    El sistema puede detectar las líneas del carril para determinar la posición del vehículo. Si el conductor se desvía involuntariamente de su carril, el sistema emitiría una advertencia y aplicaría una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos.

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  • Luces Altas Automáticas (AHB)*

    El sistema de Luces Altas Automáticas puede detectar las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambiaría automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.

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  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*

    Es un sistema similar al “control de velocidad crucero”. Además, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente para ayudar a mantener una distancia segura entre los mismos.

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