BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO “[YPF – TIP DE CUIDADO ]”
1. Toyota Argentina S.A., con domicilio legal en Av. Eduardo Madero 1020, piso 5to., Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el “Organizador”), organiza el Concurso denominado “[YPF – TIP DE CUIDADO]” (el “Concurso”), que tendrá vigencia en la República Argentina (el “Territorio”), entre las 00:00 horas del 5 de Septiembre de 2025 hasta las 23:59 hs del 16 de Septiembre de 2025 (el “Plazo de Vigencia”) y que se regirá por lo establecido en estas bases y condiciones (las “Bases”).
2. Podrán participar del Concurso los interesados que reúnan los siguientes requisitos (en adelante “participante” o “participantes” indistintamente): (a) Sean personas humanas mayores de 18 años, (b) Residan en el Territorio, (c) Sean “seguidores” de la página www.instagram.com/toyotaargentina que Toyota Argentina S.A y de https://www.instagram.com/ypfoficial/ que YPF S.A (CUIT 30-54668997-9) tienen en la red social Instagram (la “Red”) o se hagan “seguidores” de dichas páginas (las “Páginas”) en el Plazo de Vigencia, utilizando para ello la acción “Seguir”, que se encuentra disponible en la Página, (d) Tengan público su perfil de Instagram, y (e) Realicen la consigna de; comentar dentro de la publicación que el Organizador realizará en su perfil comunicando el concurso “tip de cuidado”. Los participantes deberán darle “me gusta” a la publicación y comentar de qué modos cuidan sus vehículos de la marca Toyota. A la vez, en el comentario deberán etiquetar a dos perfiles,durante el Plazo de Vigencia (“La Consigna”). Cada participante podrá participar del Concurso en una (1) sola oportunidad. De realizar un participante más comentarios, solo será tenido en cuenta el primero de ellos.
3. La participación en el Concurso no implica obligación de compra de bien o servicio alguno al Organizador, y no requiere pagar cuota de entrada ni participación alguna. Los Contenidos, serán seleccionadas por los miembros del Comité Evaluador (en adelante, “el Comité”). Dichos integrantes serán seleccionados por el Organizador y podrán ser modificados o reemplazados, sin previo aviso a los Participantes.
4. METODOLOGIA DE EVALUACION: Una vez cumplido el plazo de vigencia del Concurso, los integrantes del Comité, analizarán los comentarios publicados en la red social de Instagram de acuerdo a los requisitos mencionados, verificando que se cumplan cada uno de ellos.
Producto de dicho análisis, el Comité Evaluador seleccionará al Contenido ganador.
5. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Puntaje por creatividad del Contenido:
Criterio | Evaluación | |||
Creatividad | Nada creativo | Poco creativo | Algo creativo | Muy creativo |
1 | 2 | 3 | 4 |
Puntaje por la originalidad del Contenido:
Criterio | Evaluación | |||
Originalidad | Nada original | Poco original | Algo original | Muy original |
1 | 2 | 3 | 4 |
Puntaje por compartir la publicación mediante Historias de Instagram:
Los participantes que compartan la publicación mediante “Historias” de la red social |
SELECCIÓN DE GANADORES: El Contenido ganador será el que reúna el mayor puntaje en la evaluación del Comité Evaluador, teniendo en cuenta los criterios mencionados en el punto anterior. Los puestos de premiación serán definidos de acuerdo al puntaje obtenido por el comité: siendo el mayor puntaje el Contenido que reúna la mayor cantidad de puntos y el menor puntaje, el Contenido que reúna la menor cantidad de puntos.
6. PREMIOS: Los primeros 3 (tres) participantes que obtengan el Contenido con mayor puntaje (en adelante, el “Ganador”), serán los acreedores del siguiente premio:
Premio:
Un (1) voucher por, que consistirá en un descuento de $15.000 (PESOS ARGENTINOS QUINCE MIL) en la carga de combustible YPF INFINIA TURBOCLEAN. El voucher estará vigente y será exigible únicamente entre el 17/09/2025 y el 17/10/2025..
7. El Premio no incluye ninguna otra prestación, bien o servicio distinto de los enumerados en estas Bases, el derecho a su asignación es intransferible y su Potencial Ganador no podrá requerir su canje por dinero ni por ningún otro bien o servicio.
8. La asignación de cada premio queda condicionada a que se cumplan con todos los requisitos indicados en la presente Bases y Condiciones. De no cumplirse, el contenido ganador será el del Participante que se encuentre debajo de aquel en la suma total de los puntos. Dicho proceso se realizará tantas veces como sean necesarias hasta obtener un Participante Ganador que las cumpla.
9. El Potencial Ganador será notificado de su carácter de tal mediante el envío de un mensaje privado vía la red social Instagram y, como condición para la asignación del Premio, deberá reclamar la asignación del Premio. La comunicación se realizará el día 17 de septiembre de 2025, dándole aviso a los Participantes de los Contenidos ganadores a través de la publicación en las historias de la cuenta oficial de Instagram del Organizador y serán contactados personalmente a través de un mensaje directo de la cuenta oficial del Organizador. Si el Organizador no lograra notificar al Potencial Ganador después de realizar al menos dos (2) intentos por mensaje directo de Instagram, separados cada uno por no menos de quince (15) minutos, ese Potencial Ganador perderá automáticamente el derecho a que el Premio le sea asignado. De esta manera, será Potencial Ganador quien realizó la consigna en el lugar inmediato posterior en el tiempo, y así sucesivamente hasta obtener un Ganador. El Premio no asignado a ganador alguno, si hubiere, quedarán en propiedad del Organizador.
10. El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que el ganador pudiera sufrir como consecuencia de la utilización del Premio ni asumirá costo alguno de retiro u otro costo relacionado a la obtención del Premio. El Organizador no otorga ninguna garantía distinta de la legal, establecida por la ley de Defensa del Consumidor, Nº 24.240, con relación al Premio..
11. Sin obligación de compra. Para participar en el Concurso no es necesaria la adquisición de bienes o de servicios comercializados por el Organizador ni el pago de suma alguna al Organizador.
12. Todo impuesto, tasa o contribución que deba tributarse, toda suma de dinero que deba pagarse al estado nacional, provincias, municipalidades, sociedades del estado u otros entes gubernamentales, por el hecho del ofrecimiento, asignación o entrega del Premio o con motivo de la organización o difusión del Concurso y los gastos en que incurra el Potencial Ganador y el ganador para reclamar la asignación y utilizar el Premio, respectivamente, estarán a su exclusivo cargo.
13. De acuerdo con la política de privacidad del Organizador, le recordamos que: Que sus datos personales únicamente serán tratados por el Organizador y sus dependientes y almacenados en una Base de Datos de éste último a tal fin, la cual cuenta con la medida de seguridad que exige la normativa al respecto. Asimismo, informamos que salvo excepción que lo motive, los datos serán eliminados dentro de los sesenta (60) días posteriores a la fecha de finalización del Concurso. De acuerdo a lo dispuesto por la Disposición 10/2008, los Participantes como titulares de los datos personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legitimo al efecto conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. “El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. Art. 27, Dec. 1558/01, Párrafo tercero: En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nro. 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Ante cualquier consulta referido al tema, por favor sírvase contactar a: datospersonales@toyota.com.ar Válido únicamente para personas humanas, mayores de 18 años y debidamente habilitadas para participar en el beneficio. Ante controversia alguna, TOYOTA ARGENTINA S.A. se reserva exclusivamente su resolución, estando cada participante de acuerdo con la misma al aceptar participar. Aquellos gastos en que incurra cada participante como consecuencia de su participación en el presente estarán a su exclusivo cargo. En el caso que, por causas ajenas a la compañía, resulte imposibilitada la concesión del beneficio, este quedará sin efecto sin que ello genere obligación de pago alguna. PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONDICIONES O LIMITACIONES DE LA MEMBRESIA ingrese a Club Toyota (https://club.toyota.com.ar/s/) y/o COMUNÍQUESE GRATUITAMENTE AL TELÉFONO de atención exclusiva para miembros de Club Toyota 0800-999-TOYOCLUB (8696). A todo evento, serán de aplicación los términos y condiciones del Club Toyota, debidamente aceptados por los miembros del Club al momento de su suscripción, los cuales pueden consultarse en: Club Toyota (https://club.toyota.com.ar/s/). Toyota Argentina S.A., Planta Industrial Zárate: Ruta 12, Km 81 (B28000FA) Zárate - Bs. As. – Argentina, CUIT: 33-67913936-9”.
14. El Potencial Ganador autorizará al Organizador, como condición para la asignación del Premio, a difundir sus datos personales, domicilio, imagen y voz, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, hasta transcurridos tres (3) años de la finalización del Plazo de Vigencia.
15. Ningún Participante podrá ganar más de un (1) Premio.
16. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en el Concurso que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases.
17. No podrán participar del Concurso ni hacerse acreedores al Premio: (i) Personas jurídicas, (ii) Menores de edad, (iii) Personas domiciliadas fuera del Territorio, ni (iv) Personal del Organizador, de sus sociedades vinculadas, de sus concesionarios, de sus agencias de publicidad o promoción, los parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive de los anteriormente mencionados ni sus cónyuges.
18. Instagram y/o Meta no tienen intervención ni responsabilidad alguna en la organización del Concurso. En consecuencia, Instagram y/o Meta no serán responsable del cumplimiento de los compromisos que asume el Organizador en estas Bases y cada Potencial Ganador deberá reclamar la entrega del Premio exclusivamente al Organizador.
19. Toda marca, nombre y/o sigla que se utiliza en esta promoción son usadas exclusivamente para identificar el Premio, no existiendo ninguna responsabilidad o participación de las Empresas propietarias de dichas marcas en este concurso.
20. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización del Concurso, los Participantes, los Potenciales Ganadores, los Ganadores y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales nacionales ordinarios con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
21. El Organizador podrá ampliar la cantidad de premios ofrecidos y/o el Plazo de Vigencia.
Cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar el Concurso, supuesto en el cual los Participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Toda modificación que se realice a estas Bases será sin alterar la esencia del Concurso.
22. La participación en el Concurso implica la aceptación de estas Bases, que se encontrarán disponibles en la Página durante el Plazo de Vigencia, así como las decisiones que posteriormente pueda adoptar el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.
23. El Organizador no incurrirá en responsabilidad en caso de que existan dificultades, interrupciones y/o malos funcionamientos en el sitio web y/o aplicaciones durante el proceso de aplicación, sin importar la causa, magnitud o tiempo. Asimismo, el Organizador no será responsable por caídas de la red/Internet, pérdidas de beneficios a consecuencia de dichas caídas, o cualquier otro tipo de daño directo o indirecto que pueda serle causado a los Participantes y/o bienes. Los Participantes aceptan que eventualmente el sitio web pueda sufrir fallas en su funcionamiento, según su disponibilidad.