Día mundial del ahorro de energía: 21 de octubre.
En Toyota estamos comprometidos para reducir nuestra huella de carbono, un aspecto clave del Desafío Ambiental de la compañía al 2050.
¿Sabías qué?
Desde nuestra planta de Zárate producimos Hilux y SW4 para toda la región con electricidad 100% proveniente de fuentes renovables, gracias a un acuerdo con YPF LUZ. También tenemos instalados paneles fotovoltaicos con una potencia total de 116 KW.
Somos una compañía donde la eficiencia energética y el uso racional de los recursos son claves para seguir creciendo de manera sustentable.
Desde diciembre 2021, estamos certificados con la norma ISO 50001:2018 “Sistema de Gestión de Energía” en nuestra planta industrial de Zárate.
Esto significa que tenemos un sistema estandarizado para disminuir y mejorar continuamente el uso eficiente de la energía.
Algunas de nuestras actividades son:
- Reemplazo de equipos por otros de mayor eficiencia.
- Colaboradores ESCO (Energy Saving Collaborators): grupos en cada sector que lideran actividades de eficiencia energética en sus procesos.
- Patrullas de eficiencia energética: relevar pérdidas de energía en horarios no productivos y paradas de planta de mantenimiento para su posterior adecuación.
- Indicadores de consumo energético: monitoreamos el consumo energético por vehículo producido.
¡Seguimos trabajando para reducir nuestra huella de carbono, un aspecto clave del Desafío Ambiental de Toyota al 2050, camino hacia la neutralidad de carbono!