En el foro de Davos, Toyota explica la estrategia multitecnológica para alcanzar la neutralidad de carbono

Davos, 19 de enero de 2023.- Gill Pratt, jefe científico de Toyota Motor Corporation y CEO del @ToyotaReserachInstitute, analizó el camino multitecnológico de Toyota en el Foro Económico Mundial de #Davos. En la conferencia, denominada #ReinventingTheWheel, Pratt explicó cómo alcanzar la neutralidad de carbono y minimizar las emisiones. Si bien los vehículos de cero emisiones -incluidos los vehículos eléctricos a batería- dominarán en el largo plazo, la escasez de litio y la infraestructura de carga insuficiente hoy impiden un cambio universal a estos vehículos en el corto plazo.

En este sentido, describió cómo podemos descarbonizarnos más rápidamente durante este período de transición mediante la fabricación de vehículos eléctricos de batería y otros vehículos eléctricos que usan mucho menos litio.

Acá te compartimos la conferencia completa: https://www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2023/sessions/reinventing-the-wheel