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Preguntas Frecuentes- Servicios Conectados

Preguntas Generales

¿Qué es Toyota Servicios Conectados?

Toyota Servicios Conectados te permite controlar los datos de tu vehículo desde la app de Toyota. Podrás ver la ubicación, consumo de combustible, últimos viajes, recibir alertas, delimitar velocidad máxima y mucho más.

¿Cuántas opciones de planes hay disponibles?

Hay 2 paquetes disponibles: Siempre Conectado (paquete de 5 servicios gratuitos) y Seguridad Conectada (los 5 servicios anteriores + 8 servicios adicionales). Este último paquete tiene un periodo de prueba gratuito por 12 meses.

¿Qué servicios incluye el plan Siempre Conectado?

El plan Siempre Conectado incluye 5 servicios: estado del vehículo, recordatorio de mantenimiento, indicador de nivel de combustible, últimos viajes y diagnóstico del vehículo.

¿Qué servicios incluye el plan Seguridad Conectada?

Incluye todos los 5 servicios del plan Siempre Conectado y 8 funciones más:
delimitación geográfica, notificación de alarma, rastreo de vehículo robado, alerta de
velocidad, inmovilización del vehículo, asistencia 24 horas, monitoreo mejorado y aviso
de desconexión del módulo.

 

Paquetes y suscripciones

¿Cómo puedo pagar mi suscripción al plan Seguridad Conectada?

Con tarjeta de crédito. Podés elegir entre planes mensuales o anuales.

¿Cómo renuevo mi plan Seguridad Conectada?

Si optás por el paquete mensual, la renovación es automática al mes siguiente. Si optás por el paquete anual, la renovación es automática al cabo de un año. Podés visualizar la próxima fecha de renovación desde la sección Suscripciones en la app. Si no deseas continuar con el servicio, solo debes darte de baja.

¿Qué hago si mi tarjeta caduca o está bloqueada?

En ese caso solo debes ir a la sección de Suscripciones de la app, cambiar la tarjeta y luego seleccionar “Actualizar método de pago”

¿Cómo sé si mi pago se ha efectuado?

Una vez que hayas introducido los datos de tu tarjeta en la aplicación y completado el registro, los Servicios Conectados estarán disponibles para que los utilices en la pestaña "Mi Toyota" de la aplicación en unos instantes. También podés comprobar la factura de tu tarjeta para ver si se ha completado la compra

 

Activación y uso de servicios

¿Cómo utilizo Servicios Conectados?

Lo primero que tenes que hacer es activar el vehículo en el concesionario. Después, descargá la app disponible en la tienda de tu celular (Toyota en Android y Toyota LATAM en iOS) e iniciá sesión utilizando la misma dirección de correo electrónico utilizada para activar el vehículo. Una vez que hayas iniciado sesión, tu vehículo aparecerá en la pestaña "Mi Toyota". Solo tenes que seguir los pasos de activación y al finalizar ya podrás utilizar Servicios Conectados.

¿Cómo activo mi vehículo conectado?

La activación  se realiza al momento de entrega del vehículo en el concesionario. Si aún no lo activaste, acercate a un concesionario oficial Toyota.

¿Cómo agrego usuarios a mi suscripción?

En el menú "Mi Toyota", al seleccionar la opción "Conductores”, te redirigirá a una página  en la cual podrás agregar nuevos conductores.

 

Funcionalidades

Alerta de velocidad

¿Cómo configuro una alerta de velocidad en la app?

Ingresá a la pestaña "Mi Toyota" y seleccioná la opción Alerta de velocidad. Ahí podrás configurar la alerta  haciendo clic en la tarjeta para establecer la velocidade limite.

¿Puedo configurar más de una alerta de velocidad?

No, sólo podrás configurar una alerta a vez.

¿Cómo sé si la alerta de velocidad está activada?

Em la pestaña "Mi Toyota",  tarjeta de Alerta de Velocidad muestra el estado actual, si se encuentra Activado o Desactivado.

¿Quién puede crear una alerta de velocidad?

Sólo el usuario con el perfil "Propietario" puede crear una alerta de velocidad.

¿Quién recibirá una notificación si se supera el límite de velocidad?

El propietario y los conductores adicionales recibirán una alerta si se supera el límite de velocidad establecido.

¿Qué significa la hora de la tarjeta Motor?

Indica cuándo fue la última vez que el motor cambió de estado de encendido a apagado y viceversa.

 

Delimitación geográfica

¿Cómo funciona la delimitación geográfica?

Este servicio crea una geo-valla virtual alrededor del vehículo utilizando la posición GPS. Si la valla se rompe, recibirás una notificación en tu aplicación y podrás solicitar asistencia al Centro de Atención al Cliente de Toyota. Para que funcione, la valla debe haber sido creada previamente por el usuario con el perfil "Propietario". 

¿Cuántas delimitaciones puedo crear al mismo tiempo?

Podés crear hasta 5 delmitaciones geográficas al mismo tiempo.

¿Cuál es el radio mínimo y máximo para crear una geovalla?

El radio mínimo es de 100 metros y el máximo de 500.000 metros.

¿Quién puede crear una geo-valla?

Sólo los usuarios con perfil de "propietario". 

¿Quién recibirá una notificación si se rompe una geo-valla?

Todos los usuarios registrados recibirán una notificación en la aplicación si se rompe una geovalla.

 

Notificación de alarma

¿Cómo funciona la notificación de alarma?

Este servicio genera una notificación en la app cuando se activa la alarma del vehículo, ya sea abriendo puertas, rompiendo ventanillas o moviendo el vehículo.

¿Quién recibirá una notificación de alarma?

Todos los usuarios registrados recibirán una notificación en la aplicación si se activa la alarma.

¿Qué hacer cuando se recibe una notificación de alarma?

Cuando recibas una notificación de alarma, puedes elegir entre varias acciones: 1 - Llamar al Centro de Atención al Cliente; 2 - Solicitar la activación del seguimiento del vehículo.

He recibido una notificación de alarma. ¿Cómo funciona la activación del seguimiento de vehículos?

Cuando recibas una notificación de alarma, verás la opción de “Solicitar la activación del seguimiento del vehículo”. Al hacer clic en esta opción, el Centro de Atención al Cliente recibirá la solicitud, se pondrá en contacto com el propietario para confirmar la identidad y activar el seguimiento.

 

Rastreo de vehículo robado

¿Cómo funciona el servicio de rastreo de vehículo robado?

Podés ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente a través de la aplicación o por telefono para solicitar el rastreo y la posterior inmobilización del vehículo. Tras confirmar tu identidad, el Centro de Atención al Cliente activará la localización y te proporcionará toda la ayuda que necesites para ponerte en contacto con las autoridades correspondientes.

¿Quién puede solicitar el rastreo de vehículo robado?

Sólo los usuarios con perfil de "Propietario" pueden solicitar el rastreo

¿Por qué no puedo ver la ubicación de mi vehículo cuando el seguimiento está activo?

Por razones de seguridad, una vez que el rastreo esté activo, no será posible ver la ubicación del vehículo en la aplicación. Cuando se desactive el seguimiento, la ubicación del vehículo se restablecerá en la aplicación.

 

Inmovilización de vehículo

¿Cómo funciona el servicio de inmovilización de vehículo?

Podés ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente a través de la aplicación o por telefono para solicitar la inmobilización del vehículo. Tras confirmar tu identidad, el Centro de Atención al Cliente enviará la señal de inmovilización. Así, una vez que se apague el motor del vehículo, no volverá a arrancar hasta que se desactive la inmovilización.

¿Quién puede solicitar la inmovilización del vehículo?

Sólo el usuario con el perfil "Propietario" puede solicitar la inmovilización del vehículo.

El vehículo ha sido recuperado. ¿Cómo puedo desactivar la inmovilización del vehículo?

Sólo el Centro de Atención al Cliente puede desactivar la inmovilización del vehículo, permitiendo que vuelva a funcionar. Por este motivo, una vez recuperado el vehículo, el usuario con perfil "Propietario" deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente para confirmar su identidad y solicitar la desactivación de la inmovilización.

 

Alerta de desconexión del módulo

¿Cómo funciona la alerta de desconexión del módulo?

El Centro de Atención al Cliente recibirá una notificación si el módulo se desconecta. A continuación, se pondrá en contacto con la persona registrada como "propietario" para confirmar si se encuentra en una situación particular o para ayudarlo con el error.​