Términos y Condiciones de Uso
I. Aceptación de los términos y condiciones de uso
Estos términos y condiciones de uso son acordados por usted y Toyota Argentina S.A. (“TASA”, la “Sociedad”, “nosotros”, o “a nosotros”). Los siguientes términos y condiciones (“Términos y Condiciones de Uso”) rigen el acceso y uso de la Aplicación Móvil denominada “Toyota LATAM” o “Toyota APP” (la “Aplicación Móvil” o “Aplicación”, indistintamente) lo cual incluye todo contenido, funcionalidad, software de aplicación y servicios ofrecidos por “TASA”, y/o empresas del grupo y/o asociadas y/o empresas proveedoras externas, a través de ella /s para el adecuado uso de la Aplicación, como usuario registrado.
Por favor, lea los Términos y Condiciones de Uso cuidadosamente antes de comenzar a usar la Aplicación Móvil. Previo a utilizar la Aplicación Móvil, usted deberá aceptar estos Términos y Condiciones de Uso y nuestra Política de Privacidad disponible en https://www.toyota.com.ar/politica-de-privacidad, que explica cómo recopilamos, usamos, compartimos y almacenamos su información personal. Si no desea aceptar estos Términos y Condiciones de Uso o la Política de Privacidad, por favor no acceda ni use la Aplicación Móvil.
Al aceptar estos Términos y Condiciones de uso, así como nuestra Política de Privacidad, acepta también que el uso que hará de la Aplicación o de los Servicios puede regirse por otras condiciones diferentes de otros proveedores de servicios (en adelante, “Proveedor(es) Externo(s)”), que también acepta. Un Proveedor Externo, accesible directa o indirectamente a través de la Aplicación, puede ofrecerle productos y Servicios a través de la Aplicación. Si usted utiliza la Aplicación, los Servicios y/o la Aplicación de un Proveedor Externo, se considerará que ha aceptado los términos de uso o los términos y condiciones aplicables de dicho Proveedor Externo.
En un mismo sentido, algunos Servicios ofrecidos dentro de nuestra Aplicación pueden incluir términos de uso y/o políticas de privacidad específicos que pueden ser aplicados. Lo invitamos a consultar los mismo cuando haga uso de dichos Servicios.
Una vez aceptados estos Términos y Condiciones de Uso, junto con nuestra Política de Privacidad, usted podrá: (i) Acceder y hacer uso de la Aplicación, (ii) suscribirse a Servicios adicionales "Servicios" y (iii) abrir y utilizar su “Cuenta”.
II. Modificaciones a los Términos y Condiciones de Uso
TASA podrá modificar estos Términos y Condiciones de Uso y/o el contenido o servicios disponibles en la Aplicación Móvil, notificando dicha circunstancia al correo electrónico por Usted denunciado al momento de su registro y mediante publicación en la Aplicación Móvil, con una antelación no inferior a treinta (30) días. Si Usted no está de acuerdo con los nuevos Términos y Condiciones de Uso deberá abstenerse de aceptarlos y de continuar utilizando la Aplicación.
En ningún caso las modificaciones efectuadas tendrán efecto retroactivo y tampoco afectarán las obligaciones asumidas por TASA o por terceros a través de la Aplicación Móvil previo a la implementación de las modificaciones en sus Términos y Condiciones de Uso.
Asimismo, la Sociedad podrá suspender, temporal o definitivamente, la Aplicación o uno o más de los Contenidos y/o Servicios de la App, dicha circunstancia al correo electrónico por Usted denunciado al momento de su registro y mediante publicación en la Aplicación Móvil, con una antelación no inferior a treinta (30) días.
III. Acceso a la Aplicación Móvil y a la Cuenta de Usuario
Se puede acceder a Aplicación Móvil a través de un dispositivo móvil que sea compatible. En la Aplicación Móvil los usuarios podrán acceder a información sobre productos, servicios, eventos y otro contenido elegido y publicado por la Sociedad, empresas asociadas y/o sociedades vinculadas y/o proveedores externos ("Contenido de la App"). Los usuarios podrán ver dicho contenido, total o parcialmente dependiendo de su perfil de cliente.
La Aplicación Móvil podrá requerir actualizaciones automáticas para mejorar su funcionamiento. Estos Términos y Condiciones de Uso resultarán aplicables a todas las actualizaciones.
Podrán acceder a la Aplicación y a los Contenidos de la App las personas mayores de 18 años que se registren en la misma (“Usuario/s”). Los menores de 18 años deberán abstenerse de registrarse y usar la Aplicación.
Para registrarse en la Aplicación Usted deberá informar su Nombre completo, Apellido completo, Documento Nacional de Identidad, Correo Electrónico, Numero de Celular y Número/s de VIN y Dominio/s de los vehículos marca Toyota de su propiedad (en adelante, el “VEHICULO”).
El Usuario se obliga a proporcionar información precisa y mantenerla actualizada y será el único responsable por la información proporcionada y por la actividad que se desarrolle en la Aplicación Móvil. Asimismo, el Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de los datos de acceso a su cuenta de Usuario. En un mismo sentido, el Usuario se obliga a registrar la baja de su Usuario y/o Servicio, en todos aquellos casos donde la titularidad del VEHICULO resulte modificada.
El Usuario se obliga a notificar a TASA respecto de la venta o transferencia del VEHICULO. De esta manera, toda actualización y/o modificación de la titularidad del VEHICULO, protegerá tanto su cuenta como la información proporcionada por el Usuario. Adicionalmente, evitará resulten cobrados los Servicios contratados una vez producida la venta o transferencia del VEHICULO. A los fines de avanzar con la notificación, tenga a bien contactarnos al teléfono 0800 666-5555.
En ningún caso un Usuario podrá usar la cuenta de otro Usuario y quien lo haga será responsable por los daños y perjuicios que el uso de una cuenta ajena ocasione.
IV. Derechos de Propiedad Intelectual
La Aplicación Móvil y la totalidad de sus contenidos, características y funcionalidad (lo que incluye, entre otros, toda la información, software, texto, modo de disposición, imágenes, video y audio y el diseño, selección y organización de todo ello) pertenecen a la Sociedad, sus licenciantes, u otros proveedores de dichos materiales y están protegidos por las leyes argentinas y normas internacionales sobre derechos de autor, marcas, patentes, secretos industriales y demás leyes sobre derechos de propiedad intelectual u otros derechos patrimoniales.
Estos Términos y Condiciones de Uso le permiten a Usted usar la Aplicación Móvil solo para fines personales, no comerciales. Usted no puede reproducir, distribuir, modificar, crear obras derivadas, exhibir o exponer al público, repetir publicaciones, descargar, almacenar ni transmitir el material de nuestra Aplicación Móvil, con las siguientes excepciones:
· Usted puede imprimir, descargar o tomar capturas de pantalla respecto de las páginas de la Aplicación Móvil sólo para su uso personal. En ningún caso puede realizar dichas acciones con fin comercial ni con fines de ulterior reproducción, publicación y distribución.
· Su dispositivo puede en forma temporal almacenar copias de dicho material en su memoria RAM como consecuencia de su acceso y visualización de dichos materiales.
· Usted puede almacenar archivos que son automáticamente guardados en su memoria cache por su navegador a fin de mejorar la visualización.
Usted no puede:
· Modificar las copias de ningún material de la Aplicación.
· Utilizar ilustraciones, fotografías, secuencias de video o audio o cualquier tipo de gráficos en forma separada del texto que los acompaña.
· Borrar o modificar los signos de derechos de autor, marca u otros signos de derechos de propiedad intelectual de las copias de los materiales de la Aplicación.
· Acceder ni usar con fines comerciales ninguna parte de la Aplicación Móvil ni los servicios o material disponibles a través de ella.
Si desea usar algún material de la Aplicación Móvil de alguna forma diferente a la especificada en este artículo, por favor envíe su requerimiento a: consultas@toyota.com.ar.
Si usted imprime, copia, modifica, descarga o de algún otro modo utiliza o proporciona a otra persona acceso a alguna parte de la Aplicación Móvil en violación de estos Términos y Condiciones de Uso, su derecho a usar la Aplicación Móvil finalizará inmediatamente y, a opción nuestra, se le requerirá que devuelva o destruya las copias del material que Usted hubiera obtenido.
La Sociedad no transfiere a los Usuarios derechos personales o reales ni de ningún tipo sobre la Aplicación Móvil o sus contenidos y todos los derechos no expresamente otorgados quedan reservados por la Sociedad.
Todo uso de la Aplicación Móvil que no esté expresamente permitido en estos Términos y Condiciones de Uso constituye un incumplimiento de estos Términos y Condiciones de Uso y podría ser violatorios de los derechos de autor, marcas y otras leyes.
V. Marcas
El nombre de la Sociedad, el término “Toyota Argentina”, el logo, marca y/o isologo de la Sociedad, y todos los nombres relacionados, logos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes son marcas de la Sociedad o de sus afiliadas o licenciantes. Usted no puede usar dichas marcas sin el previo consentimiento escrito de la Sociedad. Todos los demás nombres, logos, nombres de productos y servicios, diseños y eslóganes que aparecen en esta Aplicación Móvil son marcas de sus respectivos titulares, que tampoco pueden ser utilizadas sin la previa autorización de los mismos.
VI. Servicios de Movilidad - “Servicios Conectados”
6.1 Disponibilidad, Condiciones o Limitaciones aplicables a los Servicios.
TASA brindará las herramientas técnicas para intentar garantizar una disponibilidad ininterrumpida de la Aplicación, de su Cuenta y conexiones sin errores. Sin embargo, debido a la naturaleza de Internet, no siempre puede garantizarse un acceso estable, ininterrumpido y sin errores de este.
Asimismo, TASA podrá ocasionalmente suspender o restringir su acceso a la Aplicación y/o a su Cuenta en caso de emergencia, por razones técnicas (reparación, mantenimiento, mejora, etc.), por razones relacionadas con la seguridad y/o por la introducción de cambios (nuevas versiones, actualizaciones, servicios, aplicaciones, etc.), sin incurrir en responsabilidad alguna. A todo evento, intentaremos limitar la frecuencia y la duración de cualquier suspensión o restricción.
TASA podrá avanzar en bloquear o impedir el acceso a su Cuenta en caso de una (presunta) violación de la confidencialidad/seguridad de su Cuenta o un uso indebido de la misma.
Usted es responsable de la elección de sus propios dispositivos móviles utilizados para acceder a la Aplicación y su Cuenta, así como de los productos, Servicios o aplicaciones a través de la Aplicación, incluida la compatibilidad de dichos dispositivos móviles en términos de software y aptitud tecnológica para recibir los Servicios de movilidad ofrecidos.
En un mismo sentido, el Usuario resulta responsable de mantener sus dispositivos móviles actualizados, incluyendo, pero sin limitarse a, la instalación de cualquier actualización y/o nueva versión cuando estas sean puestas a su disposición por TASA.
6.2 Acceso y uso de los Servicios y aplicaciones puestos a disposición u ofrecidos en la Aplicación
A través de la Aplicación y de su Cuenta, Usted puede tener acceso a diversos Servicios de movilidad y/o aplicaciones que se ponen a su disposición, a los cuales puede Usted avanzar en suscribirse a ellos, con o sin costo. Es posible que alguna sección de estos Términos y Condiciones solo sean aplicables a Usted en caso de que se haya suscrito algún/os servicio relacionados.
Es posible que algunos Servicios descritos en estos Términos y Condiciones o en nuestro sitio web no estén disponibles para el modelo de vehiculo que usted posee y/o en la región en la que vive. Puede consultar nuestro sitio web para verificar si un Servicio está disponible para su vehiculo o en su país de residencia.
Además, ciertos Servicios de movilidad y/o aplicaciones pueden ser accesibles u ofrecidos a través de la Aplicación y a través de su Cuenta por Proveedores Externos de Servicios distintos de TASA. Estos Servicios y aplicaciones se mencionan en la Aplicación y a través de su cuenta para su comodidad Se proporcionan bajo la responsabilidad exclusiva de estos Proveedores Externos de Servicios. Si desea acceder, comprar o suscribirse a dichos Servicios y aplicaciones, es posible que tenga que aceptar los términos de uso de estos Proveedores Externos.
6.3 Servicios vinculados a un Dispositivo de Conectividad de su vehículo
En su Vehículo puede tener la posibilidad de acceder/suscribirse a una serie de Servicios y aplicaciones específicos si su Vehículo está equipado con el dispositivo de conectividad de TASA (el "Dispositivo de Conectividad"). Puede suscribirse a Servicios de conectividad (de Internet) ("Servicios de conectividad") y a Servicios de movilidad relacionados
TASA no proporciona ningún Servicio de Conectividad, acceso a Internet ni ningún otro Servicio de comunicación electrónica. TASA no transmite ni envía ninguna señal (electrónica). TASA tampoco es responsable de la transmisión ni envío de ninguna señal (electrónica). Estos Servicios de Conectividad, acceso a Internet y/u otros Servicios de comunicación electrónica, así como la transmisión de cualquier señal (electrónica) son proporcionados de manera exclusiva por el respectivo Proveedor externo.
El uso que usted pueda hacer de los Servicios también se regirá por condiciones de uso específicas independientes, incluidas, entre otras, los términos de uso de Proveedores externos. Por lo tanto, si desea acceder y/o suscribirse a cualquier Servicio, deberá aceptar por separado y de forma explícita los términos de uso específicas que se apliquen a dicho Servicio. Los términos de uso específicos relacionados con un Servicio se aplicarán además de estos Términos de uso y, en caso de que existan diferencias entre ambos acuerdos de condiciones de uso, las específicas tendrán prioridad sobre estos Términos de uso.
6.4 Cómo suscribirse a los Servicios de Conectividad
Una vez que su vehículo Toyota esté equipado con cualquier Dispositivo de Conectividad, deberá seguir los siguientes pasos para suscribirse a uno o más Servicios:
• conéctese a la Aplicación con su cuenta para leer y aceptar estos Términos de uso
• vaya a la lista de Servicios y seleccione aquellos a los que desea suscribirse, algunas Secciones de estos Términos de Uso sólo se le aplicarán si se ha suscrito a los Servicios relacionados con los mismos
• Lea y acepte nuestro(s) Aviso(s) de Privacidad relacionado(s) con el(los) Servicio(s) y, cuando proceda para determinados Servicios, decida si da su consentimiento para tipos específicos de tratamiento de sus Datos Personales;
• Introduzca cualquier información adicional solicitada por Toyota y/o el Proveedor externo con el fin de proporcionarle efectivamente el/los Servicio(s) que haya seleccionado. Podrá corregir o modificar dicha información en cualquier momento antes y después de confirmar su suscripción;
• TASA y/o el Proveedor externo confirmarán su suscripción por correo electrónico o por otro medio de notificación
6.5 Uso del Dispositivo de Conectividad
El uso del Dispositivo de Conectividad está sujeto a los términos de uso específicos, siendo detallados en los presentes Términos y Condiciones. Adicionalmente, la compañía podrá poner a disposición mediante sus canales de comunicación y/o concesionarios oficiales información adicional y/o detalladas de los servicios disponibles para su VEHICULO.
Tenga en cuenta que, en base al Modelo y/o Versión de su vehiculo, el mismo puede encontrarse provisto de tecnología de telemetría la cual permite que información sobre el estado y la utilización de su vehículo sea transmitida a Toyota Argentina S.A. y/o empresas afiliadas, para ser utilizada con fines estadísticos y/o de análisis del rendimiento y/o eficiencia del vehículo. La tecnología mencionada se encuentra activada de fábrica; sin embargo, al momento de retirar el vehículo o en cualquier momento posterior, Ud. podrá solicitar en cualquier concesionario oficial su desactivación, en cuyo caso Toyota Argentina no recibirá información de su vehículo.
Asimismo, dicha tecnología hace posible la operatividad de los servicios de movilidad detallados en el presente apartado. En tal sentido, mediante la integración de tecnologías digitales y la transmisión de datos, se proporciona una variedad de características y funcionalidades que permitan a Ud. tener más seguridad y comodidad en su vehículo. encontrándose activo el Dispositivo de Conectividad en su vehículo Toyota, éste transmitirá datos sobre la geolocalización de su vehículo Toyota, entre otros. Dicha transmisión de datos, resultan necesarios para el funcionamiento de los servicios de movilidad a los que eventualmente, se consideren contractados o suscriptos por usted. Por lo tanto, si desactiva el Dispositivo de Conectividad, tenga en cuenta que no podrá acceder ni utilizar ninguno de los Servicios descriptos. Para más información acerca del tratamiento de sus datos personales, por favor consulte nuestra policita de privacidad.
El Servicio de Conectividad tendrá que ser activado por un Concesionario Oficial de la marca, al cual usted deberá dirigirse. Esta activación se encuentra asociada a la gestión requerida en la aplicación a través de su Cuenta. En el caso de resultar Ud. segundo y/o posterior propietario, deberá de comunicarse con el Centro de Atención al Cliente, donde le indicarán el proceso de activación.
TASA y/o sus empresas afiliadas conservan todos los derechos sobre el Dispositivo de Conectividad y su contenido, incluyendo, pero no limitado a, cualquier derecho de propiedad intelectual que les corresponda
Aquellas actualizaciones del software del Dispositivo de Conectividad se realizarán automáticamente y usted se compromete a aceptar dichas actualizaciones y a no impedirlas ni obstaculizarlas en modo alguno. Además, se compromete a someter su Dispositivo de Conectividad a revisiones periódicas de mantenimiento, según lo recomendado periódicamente por Toyota. Toyota podrá sustituir el Dispositivo de Conectividad en cualquier momento por motivos de seguridad, para actualizar la oferta de Servicios o por cualquier otro motivo basado en las leyes y reglamentos aplicables.
Queda prohibido cualquier manejo o manipulación del Dispositivo de Conectividad y del software del Dispositivo de Conectividad (por ejemplo, copia, modificación, ingeniería inversa, etc.).
Excepto por razones de seguridad o cuando lo exijan las leyes o reglamentos aplicables, no debe retirar el Dispositivo de Conectividad de su vehículo Toyota ni desinstalar ninguna parte de su software. Si, a pesar de lo anterior, lleva a cabo alguna de estas acciones, desactivará o interrumpirá automáticamente los Servicios a los que se haya suscrito, sin derecho a reembolso alguno por el período de suscripción perdido. Además, Toyota no será responsable de las consecuencias derivadas de la eliminación o desinstalación que puedan afectar al funcionamiento de su vehículo Toyota. Por último, perderá todos los beneficios y ventajas comerciales que hubiera adquirido al utilizar los Servicios (por ejemplo, ventajas de seguro o financiaciones relacionadas con el seguimiento de los datos transmitidos por el Dispositivo de Conectividad).
6.5 Uso de los servicios
La oferta de los Servicios está sujeta a las leyes y reglamentos aplicables en materia de protección del consumidor.
En su caso, y siempre que sea considerado consumidor en virtud de las leyes y reglamentos nacionales aplicables en materia de protección de los consumidores, tiene derecho a rescindir el contrato de suscripción que haya celebrado a través de la Aplicación, Centro de Atención al Cliente y/o Concesionario Oficial de la Red, en relación con el uso de los Servicios en un plazo de diez (10) días corridos a partir de la celebración de dicho contrato sin necesidad de alegar motivo alguno. Para ejercer su derecho de revocación, deberá el Usuario seguir el procedimiento indicado en el “BOTON DE ARREPENTIMIENTO”, dentro del plazo de diez (10) días.
A todo evento, usted tiene derecho a cancelar la suscripción de los servicios de movilidad contratados, en cualquier momento. Para rescindir los servicios de movilidad contratados, usted puede contactarnos al Centro de Atención al cliente teléfono 0800 666-5555, e informar al asesor que desea cancelar el Servicio.
En un mismo sentido, dicho procedimiento resulta aplicable en el caso que venda o transfiera su Vehículo, encontrándose usted obligado a informar a Toyota Argentina.
Adicionalmente, el propietario del vehiculo deberá informar al nuevo adquirente si, al momento de la transferencia, el sistema de telemetría se encuentra activado o desactivado.
Si usted desiste de su suscripción, le reembolsaremos aquellos montos percibidos posterior a su decisión, con excepción de la parte de los montos pagados por usted que corresponda a la parte de los Servicios de movilidad que le hayan sido prestados. En su caso, efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso.
La renovación, suspensión y terminación de cada uno de los Servicios se especifican en los términos de uso específicas relacionadas con los mismos.
Está de acuerdo y acepta que el uso de los Servicios, incluso cuando los utiliza en su vehiculo Toyota, es bajo su única y exclusiva responsabilidad y riesgo, y que TASA y/o sus filiales, así como nuestros proveedores, no se hace responsable de ningún daño en que usted pueda incurrir o que usted pueda provocar a terceros en relación con dicho uso. Excluimos expresamente nuestra responsabilidad por todos los daños indirectos o consecuentes, incluidos, pero no limitados a, la pérdida de datos, los daños a la reputación, la pérdida de beneficios, la pérdida de ahorros previstos, la pérdida de ingresos y las interrupciones de la actividad comercial.
También reconoce que usted es el único responsable del uso, almacenamiento, protección y distribución de cualquier dato que se le haya proporcionado o al que tenga acceso en relación con o debido a su uso de los Servicios.
Cualquier uso de cualquiera de los Servicios puestos a disposición desde su vehículo Toyota debe hacerse siempre de acuerdo con las legislaciones aplicables y de forma segura para que no interfiera o perturbe la conducción del vehículo y/o de otros miembros del tráfico.
TASA y/o sus afiliadas no garantizan la accesibilidad, calidad o exactitud de ninguno de los Servicios que Toyota o cualquier Proveedor externo o servicio de emergencia haga accesibles o proporcione a través de la Aplicación en todo momento y en todas las situaciones, ni la adecuación de los Servicios con respecto a sus necesidades específicas o a los fines previstos o a los de otros conductores o pasajeros de su vehículo Toyota o de terceros.
6.6 SERVICIOS Y PLANES DISPONIBLES
Los Servicios de Movilidad que se describen a continuación se ofrecen a los vehículos Toyota cuyo modelo y/o versión se encuentren provistos de tecnología activa de telemetría provista de fábrica ("Vehículo Conectado"). Posterior a ello, se procederá a la activación del módulo de conectividad en el concesionario oficial. A los fines de lograr un funcionamiento correcto resultará necesario que el Cliente obtenga la versión más actualizada de la Aplicación, a través de la tienda virtual de su dispositivo móvil. Para acceder a las opciones del plan, debe iniciar sesión en la aplicación con el mismo correo electrónico que se utilizó para activar el módulo en el concesionario oficial de la marca.
Adicionalmente, resulta necesario mantener la Aplicación instalada en su teléfono móvil y con acceso a Internet, teniendo en cuenta que Toyota no ofrece servicios de telecomunicaciones y/o telefonía, siendo estos prestados por compañías terceras.
6.7. Servicios Disponibles, sus alcances y limitaciones, se describen a continuación:
(a) Paquete denominado: “Siempre Conectado” – Resulta Gratuito e incluye:
§ Estado del vehículo: Con este servicio, puedes ver la información de tu vehículo en tiempo real. Incluyendo: odómetro, nivel de combustible, estado del motor (encendido o apagado) y ubicación del vehículo.
§ Puntuación de combustible: Este servicio funciona como un juego enfocado a optimizar el consumo de combustible. Acumulas puntos a medida que completas los desafíos estipulados según tu comportamiento al volante.
§ Últimos viajes: La finalidad de este servicio es recopilar datos relativos a todos los viajes realizados por el vehículo. Un viaje se caracteriza desde el momento en que se conecta el encendido hasta el momento en que se apaga el encendido. Es posible combinar los datos de más de un viaje, transformando tantos ciclos de encendido como el cliente desee en un solo viaje. Esta funcionalidad es útil para viajes más largos, en los que el cliente hará una o más paradas en el camino, pero desea ver los datos en su conjunto. No es posible, sin embargo, combinar viajes con espacios entre ellos. Los viajes deben ser secuenciales para que se puedan combinar. La información de cada viaje es: Estadísticas de Conducción (consumo medio, combustible consumido en litros, velocidad media y velocidad máxima alcanzada) e Información del Viaje (tiempo de viaje, dirección de salida, dirección de llegada y distancia total recorrida)
§ Recordatorio de mantenimiento: Cuando el kilometraje del vehículo se acerque a múltiplos de 10 mil km, la aplicación enviará un recordatorio respecto del servicio de mantenimiento próximo y el cliente podrá concertar esta cita con mayor facilidad.
§ Diagnóstico del vehículo: Este servicio identifica las advertencias técnicas generadas por el vehículo. Cuando se identifique una de ellas, aparecerá un mensaje en la tarjeta de diagnóstico del automóvil en la pantalla Mi Toyota en la aplicación.
§ Recepción de vehículo conectado: Este servicio proporciona a los concesionarios una herramienta que les permite optimizar la información del vehículo para el mantenimiento/reparación en el concesionario, mejorando la experiencia del cliente. Al llegar al mostrador de servicio, el cliente proporcionará el número de chasis (VIN), y el concesionario podrá visualizar la/s advertencia/s técnicas identificadas en el vehículo, teniendo también la posibilidad de agregar las observaciones reportadas por el cliente.
(b) Paquete denominado: “Seguridad Conectada” – Sujeto a contratación
Todos los servicios del paquete Siempre Conectado y más:
§ Delimitación geográfica: Con esta función, es posible crear una Delimitación geográfica virtual alrededor del vehículo utilizando la posición GPS. Si el vehículo entra o sale de esta valla virtual, dependiendo de la configuración realizada por el usuario, se enviará una notificación informando de lo sucedido.
§ Notificación de alarma del vehículo: Con esta función, en cuanto se active la alarma del vehiculo, se enviará una notificación al cliente informando de lo sucedido.
§ Monitoreo mejorado: Si el vehículo identifica un posible accidente, se enviará una notificación solicitando la necesidad de ayuda al propietario y al Centro de Atención al Cliente de Toyota. Si no hay respuesta del propietario, el Centro de Atención al Cliente de Toyota intentará ponerse en contacto con usted dos veces. Si dichos intentos resultan infructuosos y/o el cliente confirma que necesita ayuda, se procederá a dar aviso a los servicios públicos de emergencia. De ser posible dicha gestión, se proporcionará la ubicación del vehículo. A todo evento, se deja constancia que todos aquellos servicios públicos de emergencia requeridos, así como su calidad, tiempo de respuesta, gestión y/o cobertura resultará provisto por terceros ajenos a Toyota, empresas afiliadas y/o proveedores.
§ Rastreo de Vehículo Robado: En caso de robo/hurto, este servicio permite al cliente solicitar el rastreo del vehículo. En el caso que, el cliente tenga un seguro conectado contratado y solicite el rastreo de su vehiculo, Toyota compartirá la ubicación de este con la compañía de seguros seleccionada por el cliente.
§ Inmovilización de Vehículo: Con este servicio, el cliente tiene la posibilidad de solicitar la activación de la inmovilización del vehículo. El sistema funcionará solo en aquellos casos, donde el vehiculo se encuentre apagado. Una vez activada la inmovilización, el vehiculo no volverá a arrancar hasta que se desactive la inmovilización.
§ Alerta de velocidad: En este servicio, el cliente debe seleccionar un valor de velocidad máxima a la que desea que su vehiculo se mueva y la frecuencia con la que desea ser notificado. El cliente será notificado cuando el vehículo se esté moviendo más rápido que el límite establecido y podrá acceder al historial de viajes, pudiendo editar, cancelar o continuar con el mismo límite para el próximo viaje.
§ Desconexión del módulo conectado: Se notificará a Toyota si se produce una desconexión del módulo, ya sea por un defecto en la conexión o por retirada del dispositivo. Por lo tanto, Toyota se pondrá en contacto con el cliente para verificar lo sucedido. Si se identifica una falla en el módulo, el cliente será dirigido a un concesionario oficial, que brindará soporte para la corrección del defecto en la conexión.
§ Accesos: La APP permite la configuración de los usuarios que utilizarán los servicios de movilidad, siendo el Titular (solo 1) y con la posibilidad de ingresar Usuarios adicionales (hasta 5). Algunas de las funciones descriptas, solo están disponibles para el Propietario/Titular.
6.8. VALOR Y FORMA DE PAGO DE LOS PLANES
6.8.1 Servicio denominado: “Siempre Conectado” – Resulta Gratuito
6.8.2. Servicios denominados: “Seguridad Conectada” – Sujeto a contratación. En caso de ser requerido Ud. deberá suscribir un contrato de adhesión con Toyota Argentina S.A. Sujeto a los Términos y Condiciones detallados en el presente.
§ El pago mensual de los Servicios se realizará a través de la APP, pudiendo el cliente registrar únicamente 1 (una) tarjeta para la suscripción de los Servicios. El cargo será realizado siempre en dicha tarjeta. Si hay un problema con la tarjeta registrada, el cliente puede reemplazarla.
§ Si la fecha de vencimiento cae en un día festivo o fin de semana, se le cobrará el siguiente día hábil. En el caso de que su pago sea devuelto debido a fondos insuficientes o fondos aún no disponibles o cualquier imposibilidad técnica, por la presente nos autoriza a realizar un nuevo intento de cargo, a menos que se disponga lo contrario en las reglas que rigen su tarjeta o cuenta bancaria o en la ley aplicable. Las tarifas de procesamiento de pagos asociadas con su Cuenta de pago, como las tarifas de conversión de moneda, las tarifas de fondos insuficientes, las tarifas de devolución de cargo o las tarifas por sobregiro, son su responsabilidad y no reembolsamos. Usted puede actualizar su Cuenta de Pago o retirar su autorización en cualquier momento.
§ El pago se producirá con anterioridad a la liberación de los Servicios a Usted, y una vez realizada la contratación y el pago, no será posible revertir el pago ya realizado ni cambiar el vehículo vinculado al contrato.
§ El importe pagado por Usted incluye todos los impuestos y tasas previstos en la legislación nacional, y no hay adición posterior de importes para este fin.
§ Toyota no se hace responsable de la interrupción de los Servicios como consecuencia del suministro de información incorrecta por su parte en el momento de registrar el método de pago.
§ El uso de los Servicios de movilidad puede generar costos con su compañía telefónica y/o de Internet móvil. Dichos cargos no forman parte de este acuerdo y no son responsabilidad de Toyota.
6.8.3 Servicios denominados: “Seguro Conectado” Sujeto a contratación. En caso de ser requerido Ud. deberá suscribir un contrato de Seguros con la empresa prestadora. Se deja debida constancia que dicho servicio resulta ofrecido, comercializado y administrado por una empresa y/o Broker del mercado asegurador, debidamente habilitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. A todo evento, resultan de aplicación los Términos, Condiciones, así como la Política de Privacidad de la empresa prestadora del servicio, debidamente aceptados por Ud., al momento de su contratación.
6.8.4. Servicio denominado: “Wi-Fi Hotsopt” Sujeto a contratación. En caso de ser requerido Ud. deberá suscribir un contrato de prestación de servicios con la empresa proveedora de telecomunicaciones habilitada. Se deja debida constancia que dicho servicio resulta ofrecido, comercializado y administrado por una empresa ajena a Toyota y/o sus afiliadas. A todo evento, resultan de aplicación los Términos, Condiciones, así como la Política de Privacidad de la empresa prestadora del servicio, debidamente aceptados por Ud., al momento de su contratación.
6.9. PLAZO, PERÍODO GRATUITO Y TERMINACIÓN
6.9.1. Los Servicios de movilidad estarán disponibles para Usted siempre y cuando se encuentre debidamente registrado, y luego de obtener la Aplicación de la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil, crear la cuenta respectiva, emparejar el vehículo con su cuenta de usuario activo en un teléfono móvil con acceso a Internet, contratar uno de los planes ofrecidos y pagar el plan, de acuerdo con el formulario aplicable.
6.9.2. Puede cancelar el plan en cualquier momento. Si cancela dentro de los primeros diez (10) días de la suscripción o transcurridos los primeros 12 (doce) meses bonificados, donde de manera automática se producirá la conversión del período gratuito a una suscripción paga, en ambos casos tendrá Usted la posibilidad de solicitar la cancelación dentro del plazo previsto, donde le reembolsaremos el precio total de compra. No tendrá derecho a ningún otro reembolso por los Servicios.
6.9.3 Toyota se reserva el derecho de deshabilitar Su acceso a los Servicios de movilidad y/o rescindir este Acuerdo si (i) Usted no cumple con cualquier obligación en virtud de este Acuerdo; (ii) Usted o cualquier parte que actúe en su nombre, a través de, o en nombre de, o en conjunto con, participar, alentar, participar, participar en cualquier conducta ilegal, ilegal o fraudulenta que esté relacionada con este Acuerdo o cualquiera de los Servicios; (iii) Usted no está de acuerdo con los cambios en este Acuerdo a medida que lo pongamos a disposición en el futuro; (iv) En caso de incumplimiento; (v) Usted desactiva o cancela su cuenta; (vi) Usted intenta deliberadamente dañar cualquiera de los sistemas, software, hardware y otros componentes conectados al vehículo o a la Aplicación, o perjudicar el funcionamiento legítimo de los Servicios, (vii) Usted no cumple con la obligación de informar, adecuadamente, la venta y/o cesión del vehículo, (viii) En caso de que el vehículo sea vendido o transferido por cualquier causa a un tercero, Uste no informa adecuadamente al nuevo adquirente si, el sistema de telemetría se encuentra activado o desactivado.
6.10. DISPONIBILIDAD DE LA RED Y DEL SERVICIO
6.10.1 Los Servicios utilizan redes de comunicación inalámbrica y la red satelital del Sistema de Posicionamiento Global ("GPS") y, por lo tanto, están sujetos a la disponibilidad de la red y otras tecnologías. Toyota no se hace responsable del mal funcionamiento de los Servicios causado por fallos o falta de cobertura de la red inalámbrica o del GPS. No todos los servicios están disponibles en todas partes, especialmente en áreas remotas o cerradas. El área por la que conduce puede afectar el funcionamiento de los Servicios.
6.10.2 Debido a la dependencia de la disponibilidad de redes inalámbricas y GPS, los Servicios pueden no estar disponibles, suspenderse o deshabilitarse debido a fuerza mayor o casos fortuitos, incluidos, entre otros, bloqueos de señal, inestabilidad de la red, órdenes gubernamentales u otras medidas técnicas y de otro tipo (por ejemplo, reparaciones, mantenimiento, actualizaciones de software y extensiones) requeridas en nuestros sistemas o en los de los proveedores de contenido descendentes o ascendentes. proveedores y operadores de red.
6.10.3. Su vehículo debe contener necesariamente un sistema eléctrico en funcionamiento (incluida una carga de batería adecuada) para que funcionen de manera adecuada, los Servicios de movilidad.
6.10.4. Es posible que los Servicios detallados no funcionen si:
a) No mantiene el equipo o su vehículo en buen estado de funcionamiento;
b) Surgen otros problemas fuera del control de Toyota que interfieren con los Servicios, como áreas montañosas, edificios altos, túneles, clima, daños a partes importantes de su Vehículo producto de un accidente, tráfico intenso y/o interferencias en la red.
Usos prohibidos
Usted puede usar la Aplicación Móvil solo para fines lícitos y en conformidad con estos Términos y Condiciones de Uso. Usted se compromete a no usar esta Aplicación Móvil:
· En forma alguna que viole leyes o reglamentaciones nacionales, provinciales, municipales o internacionales (lo que incluye, entre otros, leyes sobre la exportación de datos o software hacia y desde Argentina u otros países).
· Con el fin de explotar, dañar o intentar explotar o dañar a menores de forma alguna exponiéndolos a contenido inapropiado, solicitándoles información personal identificatoria ni de ningún otro modo.
· Para transmitir o lograr el envío de material publicitario o promocional sin nuestro previo consentimiento escrito, lo cual incluye todo “correo basura”, “cadenas de correspondencia”, spam o formas similares.
· Para hacerse pasar o intentar hacerse pasar por representante de la Sociedad, un empleado de la Sociedad, otro usuario o cualquier otra persona o ente (lo que incluye, sin estar limitado a ello, el usar direcciones de correo electrónico o nombres en pantalla relacionados con cualquiera de los antedichos).
· Involucrarse en cualquier otra conducta que restrinja o impida el uso o goce de la Aplicación Móvil a una persona, o que, a nuestro criterio, puede dañar a la Sociedad o a los usuarios de la Aplicación Móvil o exponerlos a responsabilidades.
Además, Usted acuerda:
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