Términos y condiciones de la Garantía Oficial Limitada “Toyota10”.
Al comprar un vehículo 0 KM de la marca Toyota, a través de un Concesionario Oficial de Toyota Argentina S.A., usted accede a la Garantía Oficial Limitada para vehículos 0KM, y tiene la posibilidad de mantener su vigencia – en las condiciones que se detallan en estos Términos y Condiciones- por un plazo de hasta 10 (diez) años o hasta alcanzar los 200.000 (doscientos mil) KM recorridos, contados desde la entrega del vehículo, lo que ocurra primero.
A continuación, se detallan los términos y condiciones de la cobertura aplicable a:
-
la Garantía Inicial, vigente durante los primeros 60 (sesenta) meses o 150.000 (ciento cincuenta mil) KM, contados desde la adquisición del vehículo 0 KM, lo que ocurra primero,
-
la Garantía Diferenciada para determinados componentes del vehículo y
-
la Garantía Adicional, vigente desde la finalización de la Garantía Inicial y hasta un máximo de 10 (diez) años o 200.000 (doscientos mil) KM contados desde la adquisición del vehículo 0 KM, lo que ocurra primero.
La Garantía Oficial Limitada del Programa Toyota10 será válida únicamente en la República Argentina.
Es requisito indispensable para la vigencia de la Garantía y para su mayor tranquilidad y protección del vehículo, que todos los servicios de mantenimiento se lleven a cabo en Concesionarios Oficiales Toyota de la República Argentina y en las condiciones que se detallan en el Manual del Propietario.
Usted puede acceder al listado de Concesionarios Oficiales Toyota en el siguiente link: https://www.toyota.com.ar/concesionarios
1. Garantía.
1.1. Cobertura de Garantía Inicial:
Además de la calidad Toyota, los vehículos comercializados en la República Argentina y por un Concesionario Oficial de Toyota Argentina S.A. cuentan, para tranquilidad de nuestros clientes, con una Garantía Inicial por un periodo de 60 (sesenta) meses o 150.000 (cientos cincuenta mil) KM recorridos, contados desde la entrega del vehículo 0 KM (cero kilómetros), lo que ocurra primero.
Para mantener la cobertura, los clientes deberán realizar los servicios de mantenimiento del vehículo en un Concesionario Oficial de Toyota Argentina S.A., tal como lo describe el Manual de Propietario.
Una vez finalizado el periodo de la Garantía Inicial, los clientes podrán acceder a una Garantía Adicional por el término de 1 (un) año o 10.000 (diez mil) KM recorridos, lo que ocurra primero, que podrá renovarse sucesivamente por periodos iguales, hasta que el vehículo alcance los 10 (diez) años de adquirido o 200.000 KM recorridos, lo que ocurra primero.
Para acceder a la Garantía Adicional y sus renovaciones, es indispensable que los servicios de mantenimiento se realicen en Concesionarios Oficiales de Toyota Argentina S.A. y en los plazos y condiciones que se describen en el Manual de Propietario.
Para más información sobre la Garantía Inicial y la Garantía Diferenciada para determinados componentes, y los alcances de la Garantía Adicional de Toyota10, tenga a bien dirigirse a los puntos 2 y 3, respectivamente.
2. Cobertura de la Garantía Inicial y de la Garantía Diferenciada:
Durante el periodo de Garantía Inicial, Toyota garantiza que reparará -y de no ser posible- reemplazará, cualquier parte del vehículo que, en condiciones normales de uso, presente defectos en el material o de fabricación, a excepción de los componentes mencionados a continuación que están cubiertos por los periodos y en las condiciones que se detalla en cada caso:
Batería: Si ocurre una falla antes de los 100.000KM y en los 24 primeros meses de la Garantía Inicial, la misma será reemplazada por una nueva sin cargo alguno. Si la falla ocurre antes de los 100.000KM y entre el mes 24 y el mes 36 de la Garantía Inicial, Toyota asumirá el 50% del costo de la batería de reemplazo y el 50% restante será cargo cliente.
Neumáticos: No están cubiertos por la Garantía Inicial. La garantía de estos componentes será otorgada por separado directamente por su fabricante y dependerá del desgaste normal de los mismos.
Oxido y daños en la pintura: Los defectos de pintura o por aparición de oxido en la superficie, cuyo origen sea atribuible a defectos de fabricación se encuentran dentro de la cobertura de la Garantía Inicial, excepto para los paneles de la plataforma de carga de las camionetas, en cuyo caso la cobertura está limitada a 12 (doce) meses o 20.000 (veinte mil) KM recorridos, contados desde la entrega del vehículo, lo que ocurra primero.
Cristales: Solo están alcanzadas por la cobertura las deficiencias de montaje o fabricación debidamente comprobadas.
Componentes del sistema Híbrido: Los componentes del sistema híbrido de los vehículos entregados entre el 1ro de julio 2017 y el 1ro de enero 2020 mencionados a continuación, cuentan con una cobertura de 8 (ocho) años o 160.000 (ciento sesenta mil) KM, contados desde la entrega del vehículo, lo que ocurra primero:
-
Batería HV (ECU Incluido)
-
Inversor
-
ECU HV
-
ECU motor generador
3. Cobertura de la Garantía Adicional:
3.1. Vigencia y alcance:
Una vez finalizada la Garantía Inicial de 60 (sesenta) meses o 150.000 (ciento cincuenta mil) KM recorridos, contados desde la entrega del vehículo, lo que ocurra primero, los vehículos comercializados en la República Argentina desde el 1ro. de enero de 2020 y entregados por un Concesionario Oficial de la marca, mediante la realización de los servicios de mantenimiento, podrán acceder a la cobertura de la Garantía Adicional denominada Toyota10.
La Garantía Adicional se activará mediante la realización de los servicios de mantenimiento y tiene vigencia por periodos de 1 (un) año o 10.000 (diez mil) KM, lo que ocurra primero, y puede renovarse sucesivamente hasta que el vehículo alcance un máximo de 10 (diez) años de adquirido o 200.000 KM recorridos, lo que ocurra primero.
Para poder acceder a la Garantía Adicional y sus renovaciones los vehículos deberán tener registrado el cumplimiento adecuado de todos los servicios de mantenimiento según lo indica el plan de mantenimiento de su Manual de Propietario, en los Concesionarios Oficiales Toyota Argentina. Le recordamos que dicha condición asegura el máximo rendimiento y una vida de servicio más larga de su vehículo Toyota.
3.2 Condiciones Generales:
3.2.1 La Garantía Adicional del Programa Toyota10 cubre fallas y defectos correspondientes a problemas de fabricación o montaje de fábrica, de piezas originales mantenidas regularmente de acuerdo con el plan de revisiones y mantenimiento indicado en el Manual de Propietario.
3.2.2. La Garantía Adicional expirará de manera automática cuando el vehículo alcance los 10 (diez) años desde la fecha de su comercialización y entrega por un Concesionario Oficial de la red Toyota, o al completar los 200.000 (doscientos mil) KM recorridos, lo que ocurra primero. Previo a ello, la Garantía expirará en los casos en que el vehículo no registre adecuadamente el cumplimiento de los servicios de mantenimiento estipulados por la marca, los cuales deben ser realizados en Concesionarios Oficiales de la República Argentina.
3.2.3 Todos los mantenimientos, sean preventivos, correctivos o de emergencia, deben realizarse en la red de Concesionarios Oficiales de Toyota Argentina.
3.2.4. La Garantía Adicional cumple con las mismas condiciones de validez que la Garantía Inicial, y caduca automáticamente, quedando el vehículo sin cobertura, en caso de kilometraje adulterado, indicios de intervenciones en el vehículo por terceros, reparaciones y ajustes como consecuencias de un mal uso, negligencias, modificaciones, alteraciones, manipulación indebida, ajustes o reparaciones indebidas, accidentes, utilización en competencias, utilización de combustibles incorrectos, e incumplimiento del plan de mantenimiento de su unidad.
3.2.5 La Garantía Adicional aplica exclusivamente a los componentes listados en el punto 3.2.6, con el alcance y limitaciones que se indican en cada caso.
3.2.6 Los siguientes componentes resultan alcanzados por la Garantía Adicional, salvo en aquellos casos donde el desgaste natural, uso inadecuado, factores externos o falta de mantenimiento conforme a lo indicado en el Manual del propietario, hayan afectado su vida útil:
Motor:
-
Bloque y tapa de cilindros, árbol de levas, tren de válvulas, balancines, válvulas y guías, cigüeñal, polea del cigüeñal, bielas, pistones, aros de pistón y cojinetes, volante, corona dentada del motor de arranque, cárter de aceite, presostato de aceite, bomba de aceite, bomba de combustible, bomba de agua, cadena de distribución, tensores de correa de distribución, polea tensora de correa de distribución, engranajes de distribución, turbocompresor, intercooler del turbocompresor, válvula de descarga del turbo, EGR, válvula de recirculación de gases de escape, enfriador de aceite, sensores, cables (diferentes del cableado eléctrico), catalizador, múltiple de escape y admisión, canister, sistema de retención de partículas (DPF).
Sistema de combustible:
-
Bombas de combustible, inyectores, riel de suministro, medidor de flujo de aire, unidad de control electrónico (ECU), cuerpo del acelerador, regulador de presión de combustible, sensor de posición del acelerador, depósito de combustible, indicador de nivel de combustible.
-
Diesel: bujías de precalentamiento para arranque en frío.
Sistema de refrigeración:
-
Sensor de nivel de refrigerante, relé del ventilador de refrigeración, sensor del ventilador de refrigeración, interruptor o sensor de temperatura del refrigerante del motor, ventilador del motor, radiador, tapa del radiador y termostato.
Sistema de transmisión:
-
Transmisión y sistema de transferencia (4x4): Engranajes, ejes, rodamientos, cilindro maestro del embrague, cilindro de desembrague, horquilla y pivote del embrague, cable de selectora, sensores, ECU, cojinetes, bujes, sellos, juntas, Trenes epicicloidales, actuadores, embragues, cuerpo de válvulas, bomba de aceite, enfriador de aceite, convertidor de par, cárter.
Sistema de transmisión de potencia:
-
Cardanes, crucetas, diferenciales, núcleo de diferencial, engranajes, retenes, rodamientos, actuador de bloqueo de diferencial, sensores, rodamientos de ruedas, semiejes.
Sistema de Frenos:
-
Frenos a discos: cáliper, pistón de accionamiento de cáliper, cable regulador freno de estacionamiento.
-
Frenos traseros a tambor: pistón de accionamiento de cintas de freno, cable regulador freno de estacionamiento.
-
Freno de estacionamiento electrónico, actuador, cableado.
-
Reservorio de fluido, actuador de ABS, ECU, sensores de velocidad, cilindro maestro de freno, actuador de servo freno, bomba de vacío.
Sistema de suspensión:
-
Parrilla de suspensión, rótulas, elásticos, resortes, cazoletas.
Ítems de seguridad de la unidad:
-
Cinturón de seguridad (trabas de hebilla, hebilla de cinturón, tela de cinturón), sistema de airbag, ECU, sensores; cable espiral, airbag, sistema antibloqueo, sistema Toyota Safety Sense (TSS), pre-colisión (PCS), alerta de cambio de carril (LDA), luces altas automáticas (AHB), asistente de señales de tráfico, control de crucero adaptativo (ACC), monitor de puntos ciegos (BSM). Se informa que Toyota Safety Sense, integra diferentes sistemas de seguridad activa que pueden variar según cada modelo y/o versión
Sistema de aire acondicionado:
-
Unidad compresora de aire, cañerías, retenes (o´rings), correa, tensor de correa, caja evaporadora, sistema de comando (manual o electrónico), radiador de agua de calefacción, mangueras, abrazaderas, rejillas de circulación de aire, motor de ventilador, sensores y actuadores.
Sistemas de dirección:
-
Sistema de dirección hidráulica y sistema de dirección eléctrica (EMPS), componentes mecánicos internos y extremos de dirección, fuelles protectores, bomba de dirección, reservorio de líquido de dirección, ECU.
Sistema Híbrido:
-
Módulo electrónico de control de batería, módulo de control de sistema híbrido (ECU), inversor/conversor, motores generadores, sensores, bomba de agua de sistema híbrido, batería híbrida.
Sistema Eléctrico:
-
Motor de arranque, alternador, bobina, relés, motor levanta cristales, motor espejo retrovisor, bocinas, interruptores, ECU carrocería, tablero de instrumentos, cableados, alarma, antena, sistema de control de velocidad crucero, cámara de retroceso, sistema multimedia (excluye software y actualizaciones), sistema de vehículos conectados.
Carrocería:
-
Brazos de limpiaparabrisas, reservorio y motor de limpiaparabrisas, techo solar, motor de techo solar, amortiguadores de portón trasero, estructuras de asiento, motor de accionamiento eléctrico de asientos, cerraduras, actuadores, manijas de aperturas, riendas de puertas, ópticas.
4. La Garantía Adicional del Programa Toyota10 NO CUBRE:
4.1 Síntomas relacionados con ruidos, vibración o apariencia.
4.2 Componentes mencionados en la cobertura de la Garantía Diferenciada indicada en el Punto 2 precedente.
4.3 Componentes de mantenimiento y desgaste que se detallan a continuación:
-
Bujías, filtros, correas de mando/auxiliar, placa y disco de embrague, discos de freno, cintas, pastillas de freno, lámparas incandescentes, pilas, fusibles, lubricantes, neumáticos, escobillas, amortiguadores de suspensión.
Del mismo modo, quedan excluidas todas las tareas de mantenimiento normal o de rutina, como también las relacionadas a actualizaciones de software, como ser:
-
Ajuste de motor, limpieza, alineación y balanceo de ruedas, inconvenientes de compatibilidad del sistema multimedia con nuevos smartphones, su carga inalámbrica, el correcto funcionamiento de aplicaciones digitales, actualizaciones de navegador y mapas.
Los siguientes componentes considerados como piezas de apariencia, piezas de goma o caucho y pintura quedan fuera de cobertura de la Garantía Adicional de Toyota10:
-
Revestimientos diversos: forros, fundas de asientos, cojín y respaldo de asiento, revestimientos de puertas, alfombras, revestimiento de volante, revestimiento de palanca de cambio, insonorizado de motor, tableros de instrumentos, guantera central, portaobjetos, portavasos, embellecedores y elementos cromados, stickers, emblemas.
-
Acabados de plásticos en general: parrillas, centro de ruedas, estribos, ópticas, teclas e interruptores
-
Piezas de goma o caucho tales como: mangueras, colizas, burletes, topes de suspensión, cubre alfombra.
-
Sistema de sonido: altavoces, amplificador.
-
Reparaciones de ruidos a menos que sean causados por rotura de alguna de las partes cubiertas.
-
Fallas o averías derivadas del uso de lubricantes no recomendados, lubricantes insuficientes, combustibles o líquidos por fuera de lo indicado por la marca.
-
Daños totales o en parte causados por un accidente o por un acto de negligencia, cuando se trate de un asunto intencional, por actos ilícitos, o en el caso en que el daño sea el resultado claro y lógico de maniobras o manejo incorrecto por parte del comprador/propietario/conductor del vehículo.
-
Daños en la pintura, tales como óxido, decoloración, deformación y/o agrietamiento, ya sea causados por repintado, uso de productos, herramientas inadecuadas para el lavado, desgaste causado por exposición a sustancias y materiales químicos, corrosivos y/o abrasivos.
5. Garantía transferible y aplicación:
5.1 La cobertura de la Garantía Toyota10 se aplica al vehículo, por lo tanto, es transferible. En caso de venta del vehículo, los propietarios posteriores podrán utilizar la cobertura mencionada, siempre que den debido cumplimiento a las condiciones de mantenimiento y renovación de la garantía definidas en este documento.
5.2. Las condiciones de garantía mencionadas son válidas dentro de la República Argentina y para vehículos distribuidos y/o comercializados por Toyota Argentina S.A. por medio de su red de Concesionarios Oficiales Toyota.