Volver a la página inicial Toyota

Nace la nueva Toyota Battery Company para producir baterías para una amplia gama de vehículos eléctricos

Primearth EV Energy Co., Ltd. (PEVE) cambiará de nombre para apuntalar la estrategia de Toyota para el desarrollo de vehículos híbridos no enchufables (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos a batería (BEV).

Japón, 27 de marzo de 2024. Como anunció Toyota Motor Corporation (Toyota Motor) el 5 de marzo de 2024, Primearth EV Energy Co., Ltd. (PEVE) se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Toyota Motor. Aprovechando la historia de desarrollo de baterías para vehículos híbridos,
Toyota pretende cambiar el nombre de la empresa a TOYOTA BATTERY Co., Ltd. a partir del 1 de octubre de 2024*, con el objetivo de contribuir al desarrollo de múltiples tecnologías para la movilidad sustentable.

El nuevo nombre de la empresa encarna nuestra determinación de aprovechar la tecnología y las habilidades perfeccionadas desde la creación de PEVE en 1996 para contribuir a la competitividad de las baterías japonesas y convertirnos en una empresa que proporciona baterías de alta calidad y seguridad. Además de baterías para vehículos eléctricos híbridos (HEV), planeamos producir baterías para vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). A través de nuestros esfuerzos en la producción de baterías diversas y de próxima generación, esperamos crear nuevo valor y ser útiles a la sociedad.

La sede de la empresa permanecerá en la ciudad de Kosei, prefectura de Shizuoka, Japón. En el mismo lugar de nacimiento de Sakichi Toyoda, el fundador del Grupo Toyota, continuaremos esforzándonos por lograr un entorno global sostenible para las sonrisas de los futuros niños y trabajaremos para mejorar cada día más a través de nuestro negocio de baterías,

Descripción general de TOYOTA BATTERY Co., Ltd.

• Presidente y Director Representante: Masamichi Okada
  • Dirección de la sede: 20 Okazaki, ciudad de Kosei, prefectura de Shizuoka, Japón
  •  Baterías en producción (planificadas): Baterías para HEV, BEV y PHEV
  • Cliente principal: Toyota Motor Corporation

*La decisión final será aprobada por la Asamblea General Anual de Accionistas de PEVE a finales de junio de 2024.