Toyota anunció los detalles de su stand en el Japan Mobility Show 2023

●    Bajo el lema “¡Cambiemos el futuro de los autos! Encuentra tu futuro”, Toyota presentará el camino de una nueva era de la movilidad representada por la electrificación y la inteligencia en los vehículos.

●    En el evento además se presentarán dos prototipos de vehículos 100% eléctricos: el FT-3e y el FT-Se, entre otros.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2023.- Toyota participará en el Japan Mobility Show 2023 desde el martes 26 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre con un stand bajo el lema: “¡Cambiemos el futuro de los autos! Encontrá tu futuro”.

En el espacio de Toyota, los visitantes podrán disfrutar de diversas actuaciones en vivo, tanto de música como de baile. Por otra parte, tendrán la oportunidad de experimentar el futuro de la movilidad gracias a diferentes atracciones: la posibilidad de personalizar vehículos y participar de juegos de carreras.

Los vehículos exhibidos transmitirán el espíritu de “Mobility for All”-“Movilidad para todos”- de Toyota, con novedades como los nuevos modelos de las series Century y Crown, expuestos junto a máquinas que evolucionarán hasta convertirse en automóviles del mañana. Un punto fotográfico con el buggy lunar de Toyota y muchas otras sorpresas. El stand de Toyota permitirá además descubrir la movilidad del futuro que estamos creando entre todos.

Principales contenidos interactivos

Capsule bar

La parte trasera de un vehículo estará equipada con una “barra de cápsulas”, donde los visitantes podrán competir por diferentes premios: desde una cápsula que contiene uno de nueve diferentes vehículos en miniatura hasta divertidos regalos sorpresa.

Experiencia de conducción “NEO Steer 2”

Toyota está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitirán a los conductores manejar sin los pedales del acelerador o freno, incluso estando de pie o desde una silla de ruedas. Estas nuevas experiencias de conducción estarán disponibles para los visitantes a través del simulador de manejo "Gran Turismo 7" (software para PlayStation 5/PlayStation 4).

Dos prototipos de vehículos eléctricos a batería: el SUV FT-3e y el Deportivo FT-Se

El SUV FT-3e y el deportivo FT-Se son los prototipos 100% eléctricos que la marca expondrá en su stand. Ambos presentarán un futuro transformado por la electrificación y la inteligencia, junto con el valor de la nueva experiencia que ofrecerán los vehículos. Toyota considera que la movilidad del futuro irá más allá de ofrecer vehículos, para convertirse en un facilitador de soluciones de movilidad, alineado a los valores y necesidades de cada cliente. Además de la rápida respuesta y los atractivos diseños de los BEV (Battery Electric Vehicle), estos prototipos evolucionan hacia modelos que ofrecen diferentes posibilidades de personalización, así como funciones para explorar la información del entorno desde el mismo vehículo.

Modelos en exhibición

1.    FT-3e

Principales características

Un concept car BEV de próxima generación que ofrecerá a los clientes nuevas experiencias de conducción y servicios personalizados basados en tecnologías innovadoras.

También contribuye a alcanzar la neutralidad en carbono y crear un mundo mejor conectando con la sociedad como medio de transferencia de energía y datos desde el vehículo con su entorno.

Diseño

Diseño exterior que combina tanto estética como estilo avanzado, manteniendo líneas y superficies que simplifican al máximo la carrocería.

Pantallas digitales que van desde la parte inferior de la carrocería a la parte superior de las puertas, las cuales ofrecen información sobre la carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior cuando el conductor se aproxima al vehículo.

2.    FT-Se

Principales características

Un modelo BEV de alto rendimiento concebido como un vehículo deportivo en la era del carbono neutral, que incorpora la experiencia adquirida de TOYOTA GAZOO Racing por sus esfuerzos de fabricar autos cada vez mejores a través del automovilismo.

En busca de una mayor estabilidad de manejo y rendimiento aerodinámico, el FT-Se comparte componentes principales con el FT-3e. Toyota se propuso crear un vehículo que sigue creciendo con el conductor, a través de actualizaciones de software.

Diseño

De proporciones amplias y bajas, con una elegante silueta vanguardista que reduce la resistencia aerodinámica.

La cabina de nueva generación ofrece controles intuitivos y una experiencia más inmersiva al volante.

La menor altura del cuadro de mandos garantiza una alta visibilidad.